ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museos De Arte Como Medio De Reflexion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué nos lleva a Asistir a un Museo de Arte?

Al realizar esta visita al museo MARCO, además de ver las obras que nos presentaban, me interesó observar a los tipos de personas que iban al recinto, influenciadas en su mayoría por una cultura fronteriza, viendo en vez de observar solamente. Juzgando simplemente de una manera superficial sin conocer sobre el tema. Esto fue lo que me abrió una incógnita a explorar ¿Qué es lo que nos lleva a asistir a un Museo de Arte? ¿Qué es lo que buscan las personas al ir a uno?

Noté que la mayoría de las personas, y yo misma antes de iniciar este proyecto, iba a un museo sólo para ver lo agradables que eran las piezas presentadas. ¿Alguna vez nos hemos puesto a pensar que visitar un museo de arte nos ayuda a la reflexión? Según Umberto Eco (1970) “el arte es una obra abierta pues cada persona, según sus propias características psicológicas y fisiológicas, su propia formación ambiental y cultural, tomará de manera diferente lo que está viendo, juzgara a su manera por su experiencia” (pp. 157 -158) Entonces con cada uno de nuestros conocimientos, de nuestra manera de ver el mundo podremos identificarnos con una obra según lo que exprese, encontrarnos a nosotros mismo a través del arte.

En mi experiencia anterior a la Facultad de Artes Visuales, ignoraba muchas cosas que ahora siendo estudiante comprendo, fue algo que cambió mi manera ver este nuevo mundo y si alguien me hubiera dicho antes que es lo que se puede apreciar en los museos me hubiera llevado más reflexiones conmigo, por eso creo que una iniciativa para este caso sería alentar a la población, hacerles saber que el arte es una manera de expresión no solo por parte de los autores sino también por parte del espectador y esto podría ser un excelente lazo para unir a nuestra ciudad.

Bibliografía

Eco, U. (1970). La definición del arte. Barcelona: Martínez Roca, S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com