ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE CONTROL DE CALIDAD PARA AUDITORIA


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  10.153 Palabras (41 Páginas)  •  2.652 Visitas

Página 1 de 41

FINANCIEROS Y OTROS TRABAJOS PAR A ATESTIGUAR Y OTROS SERVICIOS RELACIONADOS

Desempeño del trabajo....................................................................................... A32-A63

Monitoreo .......................................................................................................... A64-A72

Documentación del sistema de control de calidad .................................. .......... A73-A75

La Norma Internacional de Control de Calidad (NICC) 1, Control de calidad para firmas que desempeñan auditorías y revisiones de estados financieros y otros trabajos para atestiguar y otros servicios relacionados, deberá leerse junto con la NIA 200, Objetivos generales del auditor independiente y conducción de una auditoría de

acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría.

55 NICC

CONTROL DE CALIDAD PARA FIRMAS QUE DESEMPEÑAN AUDITORÍAS Y REVISIONES DE ESTADOS FINANCIEROS Y OTROS TRABAJOS PAR A ATESTIGUAR Y OTROS SERVICIOS RELACIONADOS

Introducción

Alcance de esta NICC

1. Esta Norma Internacional de Control de Calidad (NICC) se refiere a las respon- sabilidades de una firma sobre su sistema de control de calidad para auditorías y revisiones de estados financieros y otros trabajos para atestiguar y de otros servicios relacionados. Esta NICC debe leerse junto con los requisitos éticos relevantes.

2. Otros pronunciamientos del Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Atestiguamiento (IAASB) establecen normas y lineamientos adicionales sobre las responsabilidades del personal de las firmas, respecto a los procedimientos de control de calidad para tipos específicos de trabajos. La NIA 220,1 por ejemplo, se refiere a los procedimientos de control de calidad para auditorías de estados financieros.

3. Un sistema de control de calidad consiste en políticas diseñadas para lograr el objetivo establecido en el párrafo 11 y los procedimientos necesarios para imple - mentar y monitorear el cumplimiento de dichas políticas.

Autoridad de esta NICC

4. Esta NICC es aplicable a todas las firmas de contadores públicos profesionales respecto de auditorías y revisiones de estados financieros, y otros trabajos para atestiguar y de otros servicios relacionados. La naturaleza y extensión de las políticas y procedimientos desarrollados por una firma particular, para cumplir con esta NICC, dependerán de diversos factores como el tamaño y las características de operación de la firma, y de si es parte de una red.

5. Esta NICC contiene el objetivo de la firma de seguir la NICC, y los requisitos diseñados para facilitar a la firma que cumpla con dicho objetivo declarado. Además, contiene lineamientos relacionados en forma de material de aplicación y otro material explicativo, según se analiza en detalle en el párrafo 8, y material introductorio que brinda el contexto relevante para un entendimiento apropiado de la NICC, y definiciones.

1 NIA 220, Control de calidad para una auditoría de estados financieros.

FINANCIEROS Y OTROS TRABAJOS PAR A ATESTIGUAR Y OTROS SERVICIOS RELACIONADOS

6. El objetivo proporciona el contexto en el que se fijan los requisitos de esta NICC, y se propone ayudar a la firma a:

Entender lo que necesita lograrse; y

Decidir si se necesita hacer más para lograr el objetivo.

7. Los requisitos de esta NICC se expresan usando "deberá".

8. Donde es necesario, el material de aplicación y otro material explicativo proporciona explicaciones adicionales de los requisitos y lineamientos para llevarlos a cabo. En particular, este puede:

• Explicar con más precisión lo que significa un requerimiento o qué se pretende cubrir; e

• Incluir ejemplos de políticas y procedimientos que puedan ser apropiados en las circunstancias.

Aunque dichos lineamientos no imponen en sí un requerimiento, son relevantes para la apropiada aplicación de los requisitos. El material de aplicación y otro material explicativo pueden también proporcionar información de antecedentes sobre asuntos tratados en esta NICC. Donde es apropiado, se incluyen dentro del material de aplicación y otro material explicativo consideraciones adicionales específicas a organizaciones de auditoría del sector público o a firmas pequeñas. Estas consideraciones adicionales ayudan en la aplicación de los requerimientos de esta NICC. Sin embargo, no limitan ni reducen la responsabilidad de la firma de aplicar y cumplir con los requerimientos de esta NICC.

9. Esta NICC incluye, bajo el título "Definiciones," una descripción de los significados atribuidos a ciertos términos para fines de esta NICC. Se proporcionan para ayudar a la aplicación e interpretación uniformes de esta NICC, y no pretenden sobrepasar definiciones que puedan establecerse para otros fines, ya sea en la ley, en regulaciones o en algún otro medio. El Glosario de Términos relativo a las Normas Internacionales, emitido por el IAASB en el Manual de Normas Internacionales de Auditoría y Control de Calidad publicado por IFAC incluye los términos definidos en esta NICC. También incluye descripciones de otros términos que se incluyen en esta NICC para ayudar a la interpretación y traducción común y consistente.

Fecha de vigencia

10. Se requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)   pdf (290.2 Kb)   docx (45.4 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com