ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Envasado Y Almacenado De Productos (venezuela)


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS DE ENVASADO Y ALMACENADO DE PRODUCTOS.

LEYES Y ARTICULOS

 Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria

Título II

Capítulo II

Artículo 28. Los centros de almacenamiento y acopio de las reservas alimenticias deberán mantener condiciones óptimas para aquellos rubros considerados estratégicos, debiendo estar ubicados en lugares de fácil acceso para las zonas con mayor población, a fin de garantizar la distribución eficiente.

Título IV

Capítulo II

Artículo 77. Toda persona que realice actividades relacionadas con los alimentos o la alimentación, debe velar por que los materiales destinados a estar en contacto directo con el alimento, empleados para su envasado o empacado, cumplan con las especificaciones sujetas a normas de calidad de obligatorio cumplimiento, con el fin de evitar contaminación por agentes biológicos, físicos y químicos, y mantener las características fisicoquímicas, microbiológicas y organolépticas.

Artículo 78. Todo alimento envasado o empacado debe poseer un rótulo o etiqueta con información clara y precisa, que cumpla con la normativa vigente para el etiquetado de los alimentos envasados para consumo humano.

 MINISTERIO DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL

(Gaceta Oficial Nº 35.921 del 15 de marzo de 1996)

NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO GENERAL DE ALIMENTOS

Sección II

Artículo 20. Los alimentos envasados o empacados tanto de fabricación nacional como importados, deben indicar en el envase o rótulo, la identificación del lote de producción, así como la fecha de expiración. Esta información debe ser visible y fácilmente legible y no podrá ser cubierta, modificada o alterada bajo ninguna circunstancia.

Sección III

Artículo 26

Para obtener el Registro Sanitario de Materiales y Envases destinados al contacto con los Alimentos, el interesado debe consignar los siguientes documentos:

Solicitud que contenga lo siguiente:

a.- Indicación cualitativa y cuantitativa de la materia prima utilizada en su fabricación, así como de los aditivos empleados.

b.- Métodos analíticos aplicados en el Control de Calidad del producto.

c.- Indicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com