ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de una buena nutrición no es nada nuevo y es que para el año 400 AC Hipócrates enfatizó la importancia de los alimentos al decir, "Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento". Hoy en día, una buena nutrición es más importante que nunca y es que al menos 4 de las 10 principales causas de muerte en los Estados Unidos están directamente relacionados con lo que comemos. Lamentablemente, tendemos a buscar soluciones rápidas y probamos las miles de pastillas en el mercado para bajar de peso y mejorar nuestra salud. Sin embargo, la solución consiste en modificar nuestro hábitos alimenticios. Parece difícil cambiar nuestra dieta pero solo se necesita recordar que las claves para una buena nutrición son el equilibrio, la variedad y la moderación.

Para mantenerse sano, el cuerpo necesita un equilibrio adecuado de hidratos de carbono, grasas y proteínas - los tres componentes principales de la nutrición. Estar en un equilibrio nutricional significa que consumimos la cantidad adecuada de calorías, macronutrientes y micronutrientes de nuestra dieta. En un estado nutricional óptimo, todas nuestras necesidades nutricionales se cumplen sin exceder sus necesidades calóricas. Mantener un balance en los alimentos es esencial porque si nos enfocamos reducir las grasas o los carbohidratos drásticamente, pensando que son detrimentales para nuestra salud, podemos afectar seriamente a nuestro cuerpo.

El equilibrio se logra al mantener una dieta variada y la variedad trae beneficios. Primero, comer alimentos distintos nos da acceso a una variedad más amplia de micronutrientes y fitoquímicos. Además, el cuerpo humano necesita diferentes vitaminas para mantenerse saludable y la razón por la que necesita una amplia variedad de alimentos es para asegurar que obtenemos todas las vitaminas esenciales como la A, B, C, D, E, hierro, calcio, zinc y más. Cada vitamina ayuda con una zona diferente del cuerpo y se puede encontrar en diferentes alimentos. Por ejemplo, la vitamina A se encuentra en frutas y ayuda a la vista. Finalmente, la variedad aumenta el disfrute de los alimentos. Consumir lo mismo diariamente es un camino seguro al aburrimiento de los alimentos. Por otra parte, comer una amplia variedad de alimentos viene con una ración de disfrute sensorial.

La última clave para una buena nutrición es la moderación. Comer con moderación significa comer ni demasiado ni poco de cualquier alimento o nutriente. Aunque pensemos que la moderación se refiere a no consumir en exceso para evitar el sobrepeso esta también aplica a comer poco. Una dieta basada en limitaciones en cantidad y variedad pueden causar deficiencias de nutrientes y baja masa corporal. La moderación en lo que consumimos nos llevará a la variación de alimentos, así podremos comer de una amplia variedad de alimentos sin poner en riesgo el equilibrio de los nutrientes necesarios para mantenernos saludables.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com