ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POTENCIALIDADES DE LAS ECORREGIONES Y PROBLEMAS SICIO-AMBIENTALES


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 3

POTENCIALIDADES DE LAS ECORREGIONES Y PROBLEMAS SICIO-AMBIENTALES

POTENCIALIDADES DE LAS ECORREGIONES Y PROBLEMAS SICIO-AMBIENTALES

Ensayos: POTENCIALIDADES DE LAS ECORREGIONES Y PROBLEMAS SICIO-AMBIENTALES

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.166.000+ documentos.

Enviado por: aurajacinta 15 octubre 2011

Tags:

Palabras: 3432 | Páginas: 14

Views: 2224

Leer Ensayo Completo Suscríbase

CARACTERÍSTICAS DE LAS ECORREGIONES VENEZOLANAS

Región natural Los Andes del Norte

En este sistema montañoso se destacan las cumbres máximas del relieve venezolano. Constituye una prolongación de los Andes Colombianos, los cuales al llegar al Nudo de Pamplona (Colombia) se bifurcan en dos cadenas: La Sierra de Perijá y la Cordillera de Mérida o de los Andes venezolanos. La Cordillera de los Andes penetra en Venezuela por la depresión del Táchira, desde donde se extiende hasta el estado Lara. En su centro se encuentra longitudinalmente dividida por los ríos Chama y Motatán que corren en direcciones opuestas desde sus mayores altitudes.

Se encuentra en sus cimas el pico más alto del país: Pico Bolívar (5.007 metros). La Sierra de Perijá se dirige hacia el Noroeste y constituye el límite Oeste de Venezuela. La máxima altitud que presenta es el Pico Tetari con 3.750 metros

Este sistema constituye un mosaico geológico, donde aparecen tres tipos de rocas: ígneas, sedimentarias y metamórficas. El Bloque montañoso se presenta abrupto y se eleva hasta 5.007 metros, en el Pico Bolívar. Presenta picos elevados, algunos con nieves perpetuas, restos de glaciares, numerosas lagunas, además de profundos valles donde abundan terrazas aluviales de distintos niveles y conos de deyección, que ocupan estos valles.

La Cordillera de Perijá penetra a territorio Venezolano a partir del Río Intermedio, desde donde se pueden diferenciar cuatro Sierras: Motilones, Valledupar, Perijá y Montes de Oca.

Región natural Cordillera Central

Es una continuación estructural del arco insular de la región Oriental del Caribe, comprendida entre la Zona Costanera Norte-Centro-Oriental y la depresión de los llanos. Abarca sólo un 3% de la superficie total del país y la región más densamente poblada. Constituye un complejo sistema montañoso del tipo alpino con variadas formas de relieve, tales como valles interiores, colinas, lomas y lomerías, las cuales se encuentran aún en áreas reducidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com