ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER PLAN DE CARRERA MAGISTERIAL


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  4.117 Palabras (17 Páginas)  •  1.860 Visitas

Página 1 de 17

PROFRA: EUSTOLIA CAYETANA VENOSA CRUZ

DIRECTORA DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL

No. 1 MOISÉS SÁENZ Y PRESIDENTA DEL CONSEJO

TÉCNICO QUE ADSCRIBE ESTA ESCUELA.

Culiacán Rosales, Sinaloa a miércoles 7 de septiembre de 2011.

P R E S E N T E.

Promedio de este conducto y de la manera más atenta, me dirijo ante usted en su papel de Directora y Presidenta del Consejo Técnico de esta Escuela Secundaria General No. 1 Moisés Sáenz, para presentar mi Plan de Gestión Escolar 2011-2012 (para incorporación a carrera magisterial) en mi carácter de docente de esta institución. Mismo que se presenta en el tiempo y forma según señala el comunicado expedido por la Secretaria de Educación Pública y Cultura de esta entidad federativa, por conducto de su Coordinación Estatal de Carrera Magisterial. Misma que se expidió el día 06 de diciembre de 2011.

Y es así en este tenor de ideas, que me permito presentar dicho plan para este ciclo escolar.

PRESENTA:

PROFESOR, MC. SALVADOR SAHAGÚN TAMAYO.

PLAN DE GESTIÓN ESCOLAR 2011-2012,

PARA INCORPORACIÓN A CARRERA MAGISTERIAL

INDICE

I. DIAGNÓSTICO ------------------------------------------------------------------------------ 3

II. REGISTRO ----------------------------------------------------------------------------------- 4

III. OBJETIVOS --------------------------------------------------------------------------------- 5

A. OBJETIVO GENERAL ----------------------------------------------------------------- 5

B. OBJETIVOS ESPECIFICOS ---------------------------------------------------------- 5

IV. CRONOGRAMA (CONTIENE IMPLEMENTACION,

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN). -------------------------------------------------------- 6

I. DIAGNÓSTICO

En la actualidad (y por lo menos en los últimos 10 años) todos hemos sido testigos de diversos fenómenos meteorológicos de consecuencias extraordinarias. Mismos que la comunidad científica internacional atribuye al calentamiento global. Mismo que consiste en el calentamiento progresivo del planeta, producto de la contaminación producida por el ser humano en este. Un fenómeno que tiene sus orígenes, en el menoscabo del medio ambiente debido a la polución generada por el hombre actual en la búsqueda de su “prosperidad y el desarrollo social”. Este problema tiene que ver principalmente con la utilización de combustibles fósiles como principal fuente de energía. Así también, podemos mencionar otro tipo de problemas producto de la interacción del hombre y la naturaleza, como son:

- la explotación inconsciente y desmedida de los bosques en la búsqueda de madera,

- la contaminación de los mantos freáticos con diferentes tipos de desechos como son la pilas (que algunas contaminan hasta 30 años),

- el deterioro de la fauna producto de la deforestación, la contaminación y la comercialización de animales silvestres,

- y principalmente el uso irresponsable de combustibles fósiles (petróleo y sus derivados) como principal fuente de energía.

Y es por esta razón que nos percatamos que en la actualidad, resulta imperante el hecho de formar jóvenes con una conciencia ecológica. Mismos que sean capaces en un futuro próximo, de dirigir y ser parte de una sociedad que realmente vive en armonía con su medio ambiente. Y que respetuosa de la naturaleza, sólo utiliza energías limpias generando un desarrollo tecnológico y social sustentable. Que utiliza sus recursos naturales de una manera consciente y racionada, sin ocasionar el menoscabo de sus diferentes ecosistemas. Y cuya principal atribución es el reciclaje y el mantenimiento del medio ambiente libre de todo tipo de contaminantes. Esto en aras de corregir el rumbo de la sociedad en que vivimos y tratando sembrar en las nuevas generaciones la semilla de una nueva cultura ecológica.

Y es así, que al observar e indagar mi entorno escolar y su población académica (de esta secundaria a la cual pertenezco), considero de gran prioridad la implementación de una campaña permanente de cultura ecológica. Misma que si bien no atacaría el problema de raíz, si contribuiría socialmente en la formación de un frente de acción y comunicación de dichas ideas en las actuales y futuras generaciones.

Cabe señalar, que debido a que el presente proyecto presenta diferentes actividades que involucran al alumnado, personal docente y personal administrativo, es necesario para el desarrollo del mismo que este sea identificado con un nombre en especifico. Mismo que para tal propósito se designa el nombre de:

! Esta es una Escuela Limpia ¡

II. TEMAS A DESARROLLAR (REGISTRO)

TEMA CENTRAL:

“Relación armónica del ser humano con su medio ambiente.”

SUBTEMAS:

1. El calentamiento global y sus repercusiones en el medio ambiente.

2. Explosión demográfica y política-económica, y sus contribuciones a la contaminación y carencia de recursos naturales.

3. La energía verde (limpia, o no contaminante).

4. El desarrollo social y los ecosistemas.

5. Cultura del reciclaje México y otros países.

III. OBJETIVOS

A. OBJETIVO GENERAL

Generar en los alumnos de esta escuela una conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com