ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paro Cafetero


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO normas internacionales

La contabilidad es una técnica que se ocupa de muchas cosas, entre otras tiene un campo muy amplio, la cual nos permite registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar, analizar los resultados.

Gracias a esto, pueden tener una buena toma de decisiones la empresa, los gerentes, los directores en materia de inversión. A través de la contabilidad pueden orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos, así poder arriesgar más o menos en sus futuras negociaciones.

Además todos estos datos permiten conocer a la empresa:

En términos de estabilidad y solvencia.

La corriente de cobros y pagos.

Las tendencias de las ventas, costos, etc.

Con estas normas internacionales permiten que los estados financieros sean confiables, comprensivos y oportunos. Hace necesaria una armonización en la información financiera.

Todo esto es consecuencia de dicha globalización, debido a la ampliación y expansión de mercados; al flujo monetario a nivel internacional, provocando el desarrollo y aplicación de sistemas internacionales. Lo cual, esos estándares internacionales se insertarían con éxito en todo el contexto contable, por ejemplo:

Casos como los de México, Estados Unidos, etc. Nos pueden dar una amplia visión de lo que podría ser la implementación de las Normas Internacionales de Información Contable en Colombia.

Nota:

“ Los estándares internacionales deben desarrollarse buscando el interés público un único conjunto de estándares contables de carácter mundial, que sean de alta calidad, comprensibles y de obligatorio cumplimiento, que exijan información comparable, transparente y de alta calidad en los Estados Financieros y en otros tipos de información financiera, con el fin de ayudar a los participantes en los mercados de capitales de todo el mundo, y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas”.

Lo cual quiere, que les facilite a los analistas e inversionistas, nacionales y extranjeros, el análisis y comparación de información financiera de las empresas en beneficio de una mejor toma de decisiones en el mercado.

También que nos facilite la elaboración de estados financieros consolidados, por ejemplo en el caso de grupos económicos multinacionales en donde predomina el uso de las NIIF.

En fin que esto nos sirve para mejorar la economía colombiana, para que podamos leer estados financieros y resultados de otros países. Lo cual quiere decir que yo podre ejercer mi profesión en cualquier parte del mundo.

Algo cierto es que estamos muy atrasados, pero con esto muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com