ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Picante A La Tacneña


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  337 Visitas

Picante… ¡Imposible resistirse ahora!

Ese toquecito de ají presente en un buen Picante a la Tacneña y que se llega a sentir en el paladar nos hace pensar que existe un nuevo concepto de libertad presente justamente en este plato emblemático. Pues allá, por el año 1929, ya finalizada la Guerra del Pacífico y con el Perú aún en posesión de tropas enemigas, cuando Tacna sobrellevaba los muy comentados 50 años de cautiverio, la carne era un tesoro preciado por las tropas chilenas mas no lo eran las vísceras y la carne seca. Estas eran entregadas a los tacneños oprimidos, quienes tuvieron que idear formas de alimentación que no fueran arrebatadas por los invasores.

Es así como los restos de animal se les adicionó el ají, debido a que los chilenos tenían muy poca tolerancia al picante. El plato fue llamado en un comienzo “Picante de la Resistencia” y cuando Tacna fue reincorporada al suelo patrio tomó el nombre de Picante a la Tacneña, el cual lo lleva hasta hoy.

El Picante a la Tacneña es el plato emblemático de la ciudad de Tacna, tiene su origen específico en las provincias de Tarata y Candarave, pueblos cuyo traje típico, el anaco, contiene los colores rojo y naranja encendido justamente en significación al ají y al picante.

Este plato bandera no solo demuestra la fuerza de nuestros antepasados que sobrevivieron luchando por el amor a su país, sino también la riqueza y variedad culinaria de nuestra región, reconocidas a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com