Temas Variados / Pintores Mas Famosos De Venezuela

Pintores Mas Famosos De Venezuela

Trabajos: Pintores Mas Famosos De Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  tolero  23 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1291   |   Páginas: 6
Views: 1519

...

país.

Nació en Caracas y en 1850 se inscribió en la Academia de San Fernando, en Madrid. Luego se trasladó a París, donde afirmó su vocación de retratista. Regresó a Caracas en 1855.

Contratado por el presidente Antonio Guzmán Blanco en 1873, volvió a París para pintar 30 retratos destinados al Palacio Federal. En París también realizó su famoso lienzo La firma del Acta de Independencia (1883). En 1887 terminó seis lienzos murales para la cúpula del Salón Elíptico del mismo Capitolio, entre los que destaca el dedicado a la batalla de Carabobo, una de las obras culminantes del arte venezolano del siglo XIX.

Desde 1890 Tovar y Tovar se dedicó completamente a la paisajística hasta su muerte, acaecida en Caracas el 17 de diciembre de 1902.

4~Arturo Michelena (1863-1898), pintor venezolano, principal representante, junto a Cristóbal de Rojas, del romanticismo tardío en su país.

Nació en Valencia (Carabobo) y a los 11 años pintó un autorretrato tan admirable que el escritor Francisco de Sales Pérez le encargó la ilustración de su libro Costumbres venezolanas. Este autor le consiguió una beca del gobierno y lo envió a París, donde estudió afanosamente bajo la dirección del célebre Jean Paul Laurens. Cuando se disponía a participar en el Salón Oficial, el gobierno le suspendió la beca. De todos modos, acudió a la exposición de 1887 con el cuadro El Niño enfermo, que obtuvo el premio más alto que se le dio a un artista extranjero. De hecho, se convirtió en el primer pintor venezolano que lograba tan señalado triunfo. En 1888 presentó el cuadro Carlota Corday, al que el jurado otorgó la Medalla de Oro.

En 1889 regresó a Caracas, se casó y regresó a París. En 1891 participó en el Salón de los Campos Elíseos, con la obra Pentesilea, que mereció ocupar la Sala de Honor. Entre sus cuadros más famosos destacan Miranda en la Carraca, El Libertador, Diana Cazadora, y dejó inconclusa La última cena. Murió en Caracas, con sólo 35 años, el 29 de julio de 1898.

5~Tito Salas, nac

ió en Antímano 1889-Caracas 1974, pintor venezolano . Pintor colorista de temas historicos, decoró la casa de Bolivar y el Panteon Nacional en Caracas.

Venezuela es un país con notables artistas y grandes escritores, algunos cuyas obras son conocidas mundialmente.

Caracas cuenta con numerosos museos de arte. De los principales se puede mencionar el MACSI ( Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber), que es uno de los mejores de América Latina.

El Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), fundado en 1939, posee una amplísima colección de obras de artistas venezolanos y latinoamericanos. Al lado del MBA se ubica la Galería de Arte Nacional (GAN), que cómo su nombre lo indica se dedica enteramente a las obras de arte venezolano.

El Museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar, compila la majestuosa obra del artista cinético más famoso de Venezuela, junto al de otros maestros europeos.

Venezuela es cuna de otros grandes pintores clásicos, entre los que se pueden mencionar a Arturo Michelena, Cristóbal ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos