ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Abril


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DEL 24 DE ABRIL 2015

CAMPO/ ASPECTO

COMPETENCIA/ APRENDIZAJE ESPERADOS

SITUACIÓN DIDACTICA

RECURSOS/ ESPACIO

Lenguaje y comunicación.

COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.

Aprendizaje Esperado: Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.

LEYENDO Y CREANDO

Inicio: En asamblea platicaré con los niños sobre trabajar con la maestra ANGIE por un momento, y el que los niños de la maestra pasen a trabajar conmigo. Este día se trabajará con los cuentos:

Desarrollo: Con la Maestra: Inventemos un cuento. La docente presentará cuatro imágenes para que a partir de ellas se cree un cuento de manera colectiva.

Maestra 2 : Acomodar la secuencia del cuento: La maestra narra un cuento y de acuerdo a su grupo, decide sí muestra o no las imágenes, posteriormente forma equipos y a cada uno entrega un juego de las imágenes para que la ordenen de acuerdo a la secuencia de la historia. La docente ira apoyando a los equipos en la construcción de la secuencia de la historia.

Cierre: Los niños regresan a mi aula, y en asamblea platicamos y comentamos lo que realizamos y vivimos en los demás grupos, cuestiono: ¿Qué les gusto? ¿Qué aprendieron? ¿Qué actividad les gusto más y por qué?

Recursos:

Secuencia del cuento, Cuento, imágenes

aulas

CAMPO/ ASPECTO

COMPETENCIA/ APRENDIZAJE ESPERADOS

SITUACIÓN DIDACTICA

RECURSOS/ TIEMPO/ ESPACIO

Desarrollo personal y social

ASPECTO: relaciones interpersonales

Competencia que se favorece:

* Controla gradualmente conductas impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbal o físicamente a sus compañeras o compañeros y a otras personas

COMPARTIENDO UN MOMENTO CON MIS COMPAÑEROS DE SEGUNDO.

INICIO: les platicaré a los niños que el día de yo también compartiremos una actividad con los pequeños de 2°A, y que esto será para convivir de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com