ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual En Primaria


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 5

PLAN ANUAL

Las actividades que se proponen en este plan de distribuyen de la siguiente manera: dimensión administrativos, dimensión pedagógica, dimensión comunitaria, dimensión organizacional, al inicio del ciclo escolar, actividades bimestrales, actividades permanentes y fin de curso.

En este ciclo escolar implementaré técnicas que le ayuden a los alumnos a mejorar el contenido de la lectura de comprensión.

En este ciclo escolar me comprometo a lo siguiente:

DIMENSIÓN ADMINISTRATIVO:

 Aplicación de la evaluación diagnóstica, así como el concentrado de los resultados que obtuvo cada niño.

 Cumpliré con las disposiciones de la dirección como son: credenciales, matrícula, avances, guardias, comisiones, convocatorias, reuniones de consejo como de talleres de actualización, también entregar a tiempo las estadísticas, inventarios del salón de clases y materiales didácticos, el llenado de las formas IAE. El llenado del registro y las calificaciones que por bimestre se requieran, así como también el expediente de los alumnos.

 Reuniré a los padres de familia para informarles sobre el aprovechamiento de sus hijos y las necesidades del grupo, y aprovecharé para formar el comité del grupo de quinto “C”.

 Dar a conocer el reglamento del grupo a los padres y alumnos, además de estar pendiente del cumplimiento del mismo.

 Llenar los concentrados del SICRE la fecha exacta que nos marquen la dirección del plantel.

 Estaré al pendiente de todos los formatos que nos haga llegar la directora del plantel para dar cumplimiento de los mismos.

 Llenaré mensualmente y a tiempo las estadísticas del grupo.

 Buscaré el apoyo necesario para realizar las mejoras materiales al aula a fin de lograr un ambiente agradable, cómodo y propicio para el desarrollo, aprendizaje y actividades de los alumnos.

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA.

 Realizaré las planeaciones bimestralmente, mismas que serán presentadas a la C: directora para su revisión.

 Haré a mis planeaciones las adecuaciones necesarias para el mejor rendimiento del grupo o de algún niño con alguna necesidad educativa.

 Realizaré actividades de búsqueda de información referente a temas que influyan en el proceso enseñanza-aprendizaje.

 Apoyaré a cualquiera de los alumnos que necesiten actividades extra clases para obtener un mejor aprovechamiento en el ciclo escolar.

 Evaluaré bimestralmente al grupo para ver el rendimiento académico que se ha obtenido en ese tiempo y reforzar los contenidos que no han quedado claros.

 En el transcurso de este ciclo escolar reforzaré mis clases con mucho más recursos y materiales didáctico visual o concreto para tener un mejor rendimiento.

 Hablaré con aquellos padres de familia que sus hijos requieran algún tipo de reforzamiento para darles algunas sugerencias (que los lleven a clases de apoyo por las tardes, que les ayuden con las tareas, etc.), también platicaré con los padres que sus hijos tengan problemas de conducta o no me estén cumpliendo con tareas, trabajos, que se les olvide el cuaderno o el libro, esta plática será cuando se requiera.

 Asistirá un padre de familia cada cierto tiempo para darles una lectura a los alumnos del libro que ellos deseen.

 Se les pedirá que recorte un artículo periodístico y que escriba lo que entendieron para fomentar la lecto – escritura.

 Asistirán los niños a la biblioteca escolar según el día y la hora que se le asignen al grupo.

 Asistirán al aula de medios, una vez por semana dependiendo el día y la hora que se les asigne.

 Se les pedirá a dos padres de familia diferentes cada vez (una vez al mes) que se pongan de acuerdo para que realicen un trabajo manual con los alumnos.

 La mayoría de los días se les dará de quince a veinte minutos para que lean el libro que a ellos más les agrade y que elaboren un pequeño escrito de lo que entendieron del libro.

 Se les dará el título de una lección y que escriba de que creen que se trata, después se leerá y escribirá sus observaciones.

 Trabajaremos en con junto padres de familia, alumnos y maestros para un mejor desempeño, se les pedirá a los padres que hagan comentarios de escritos, exposiciones o trabajos que sus hijos les hagan en casa.

 Tomaré el consenso entre mis compañeras del grado paralelo al realizar actividades que complementan el proceso enseñanza-aprendizaje para trabajar de mutuo acuerdo, lograr mayor uniformidad en el logro de .los objetivos a alcanzar.

DIMENSIÓN COMUNITARIA.

 Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com