ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación De La Comisión Tçecnico Pedagógica


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  8.505 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION DE LA COMISIÓN TÉCNICO-PEDAGÓGICO.

RESPONSABLES: PROFRA. MAIRA MARISOL MAGAÑA CASTILLO

PROFR. ARMANDO EK BOLIO

PROPÓSITOS:

*Propiciar un ambiente de cordialidad y de respeto entre la comunidad escolar e involucrarla en la determinación y logro de las metas de la escuela con la finalidad de que los alumnos obtengan una educación integral encaminada a despertar el interés por los valores humanos la comunicación y sobre todo la preparación académica que permita a los alumnos con el apoyo de su familia continuar con su aprendizaje con un alto grado de independencia dentro o fuera de la escuela.

*Mejorar las condiciones técnico- pedagógicas de la escuela en un ambiente de comunicación entre las distintas instancias tanto internas como externas, a fin de lograr una planeación sistemática de las actividades con la participación de toda la comunidad escolar en definición y logros de las metas propuestas

*Erradicar los problemas socio-educativos que aquejan a la comunidad escolar tales como: la deserción, , reprobación y aprovechamiento.

Por lo que la comisión propone:

*Propiciar por distintos grados un trabajo en equipo con la finalidad de unificar los criterios en la elaboración de los planes de trabajo, avances programáticos y elaboración de exámenes objetivos, para evitar deficiencias en su elaboración y aplicación.

*Fomentar la comunicación entre el personal docente, padres de familia y directivo para atender las necesidades del educando mediante un seguimiento sistemático.

*Promover la participación y funcionalidad de la comunidad escolar en los Proyectos Educativos de acuerdo a las problemáticas que presentan los alumnos en sus respectivas asignaturas, para que el docente los incluya en su planeación, para desarrollarlos dentro de sus contenidos programáticos.

Para poder desarrollar los propósitos anteriores se realizarán las siguientes estrategias:

Encuestas y entrevistas con la comunidad escolar para detectar las necesidades técnico pedagógicas para su canalización inmediata.

Reuniones para elaborar y ajustar los Planes de Trabajo, Avances Programáticos, Rasgos e Instrumentos de Evaluación, Planes de Comisiones y Programas para elevar el Rendimiento Escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com