ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Preescolar Medio Ambiente


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  9.915 Visitas

Página 1 de 2

TITULO DE LA SITUACION DE APRENDIZAJE Animalitos de mi entorno

CAMPOS FORMATIVOS

Exploración y conocimientos del mundo.

COMPETENCIA

Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.

APRENDIZAJES ESPERADOS Lograr sensibilizar a los alumnos sobre el mundo natural, fomenta una actitud reflexiva sobre la importancia de su participación en el cuidado y la preservación del ambiente.

DESCRIPCION GENERAL Campo prioritario: Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.

Campos transversales: Lenguaje y comunicación: Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.

SITUACION DE APRENDIZAJE

INICIO:

• Se les dará a recortar unas mascaras de animalitos para después armarlas y pretender que son el animalito de la máscara.

• Saldremos al patio para que se puedan mover libremente y explorar diferentes movimientos siempre tratando de imitar al animal que ellos pretender ser.

• Se les pedirá a los pequeños contestar algunas preguntas ¿qué animales tienen en su casa? ¿qué animales observan de la casa a la escuela? ¿cómo se llaman? ¿Cómo son? ¿qué comen? y ¿cómo duermen? Hacer un registro con dibujos de lo que comentaron.

DESARROLLO:

• Se les proporcionara una hoja donde ellos dibujaran a su animal: el que tienen en casa o el que ven cuando vienen de la casa a la escuela. Ponerle nombre al animal que realizaron y comentar sobre ellos.

• Recortando mi animal favorito. De revistas o láminas pegarlos de acuerdo a la clasificación que hayan comentado.

CIERRE:

• Usando una laminas previamente realizadas donde estarán animales y su hábitat entonces se les hará la pregunta ¿Dónde viven los animales? Los pequeños tendrán que relacionar el animal con su hábitat uniéndolos con estambre.

• Traer la fotografía de sus mascotas y comentar características, cuidados y alimentación de ellos.

PRODUCTO Dibujos, fotografías, revistas.

RECURSOS DIDACTICOS

Hojas, colores, pegamento y tijeras.

EVALUACION GRUPAL

AUTO EVALUACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com