ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones Para Primer Grado


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 5

Estamos criando vagos

Nos preguntamos asombrados que esta pasando en este país?. Al ver las atrocidades que ya son cotidianas en la noticias, y al mismo tiempo nos confortamos liberandonos comodamente de la resposabilidad de actuar culpando siempre a nuestro gobierno de toda la inseguridad que se vive en las calles.

Este país esta sumergido en una era delictiva generada y participada principalmente por gente joven.

Yo me preguntaría y plantaría la siguiente pregunta: ¿Como eduque o estoy educando a mis hijos? ¿Qué valores inculco o inculque a mis hijos?

A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para "llevarlos" a la escuela y digo llevarlos por que no tienen que tomar el camión o caminar para llegar a ella.

Se levantan generalmente irritados pues se acuestan muy tarde viendo el cable, jugando playstation, hablando o mensajeando por teléfono o conectados a la Internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

Tienen los últimos juegos del mercado, ipods y computadoras, que cada día hay que actualizarles.......

Idólatra a sus amigos y a los falsos personajes de los realitys de mtv, ah pero viven poniéndoles defectos a sus padres a los cuales acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda.

Se cierran automáticamente a quien les hable de ideologías de moral, honor y buenas costumbres, y mucho menos de religión pues lo consideran aburrido y que ya lo saben todo.

Nos asombramos por que los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y de la que todavia se quejan a porque 'eso no me alcanza'.

Si son estudiantes siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca, marihuana o cuando mínimo alcoholizádos.

Y cuando les exiges lo mas mínimo en el hogar o en la escuela lejos de estar agradecidos te contestaran: "yo no pedí nacer", "es su obligación mantenerme" o "quien les manda a mis padres andar de calientes".

Definitivamente estamos jodidos pues la tasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún el día que se gradúan y consiguen un trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.

Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o mas ¿lo pueden creer?, y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.

¿Entonces en que estamos fallando?

Yo se que dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado es que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com