ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Post Grado En Alta Gerencia Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 5

POST GRADO EN ALTA GERENCIA

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y DEL INDIVIDUO

TRABAJO INDIVIDUAL SEMANA I

VICKY ARAÚZ 4-282-249

Enero de 2013

5-¿Defina con sus puntos de vista el concepto de comportamiento organizacional?

El comportamiento organizacional no es más que una disciplina que trata de identificar y comprender la importancia y el impacto del comportamiento de los individuos. Para luego analizarlos y adquirir el conocimiento necesario, de manera de ser aplicado para la optimización y mejora de la eficacia de los mismos dentro de una organización

Desde el punto de vista de Chiavenato Idalberto(2009:6).

"El Comportamiento Organizacional retrata la continua interacción y la influencia reciproca entre las personas y las organizaciones"……."Es una disciplina académica que surgió como un conjunto interdisciplinario de conocimientos para estudiar el comportamiento humano en las organizaciones.

Don Hellriegel y Slocum John (2009:4)

"Estudio de individuos y grupos en el contexto de una organización y el estudio de los procesos y prácticas internas que influyen en la efectividad de los individuos, los equipos y la organización

Barón y Greenberg(1990: 4)

"Es el estudio que busca el conocimiento de todos los aspectos del comportamiento en los ambientes organizacionales mediante el estudio sistemático de procesos individuales, grupales y organizacionales; el objetivo fundamental de este conocimiento consiste en aumentar la efectividad y el bienestar del individuo"

6-¿Qué factores o fuerzas componen el comportamiento organizacional?

Dentro de los factores de fuerza tenemos a los individuos que son la base medular de cualquier organización, ya que sin ellos no existen las organizaciones. Y el entorno donde las mismas se desenvuelven donde existe una influencia reciproca.

7- ¿Explique las cuatro fuerzas que componen el comportamiento organizacional, según el diseño de los autores Davis y Newstron?

El diseño de Keith Davis y John Newstron muestra como se conectan las fuerzas de una organización, por medio de una interacción persona a persona en una estructura, dentro de un entorno, a través de tecnología, para lograr un objetivo en común

1. Personas: En una organización las personas forman parte del sistema social interno, el cual se forma por individuos y por grandes o pequeños grupos. Hay grupos informales o extraoficiales, así como también formales y oficiales.

Los grupos humanos son cambiantes pues se forman, cambian y se desintegran; las personas dentro de una organización son quienes trabajan para lograr un objetivo común

Se debe tomar en cuenta que las organizaciones existen para servir a las personas, en vez de que las personas existan para servir a las organizaciones.

2. Estructura: es la relación formal de las funciones de las personas con las organizaciones. Se requieren diferentes puestos de trabajo para realizar todas las actividades de la empresa.

Dentro de una organización las personas tienen que estar relacionadas de manera estructurada para que su para que su coordinación sea efectiva; al no existir una estructura estas relaciones pueden verse afectadas y ocasionar problemas de cooperación, negociación y toma de decisiones.

3. Tecnología: La misma aporta los recursos con que trabajan las personas e influye en las tareas que ellas realizan.

La tecnología es un factor influyente en las relaciones de las personas dentro de una organización, de tal manera que cada organización tiene tecnología diferente y aplicada según las tareas. Como beneficio la tecnología es el aumento de productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com