ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Riems


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 7

ALUMNA:

Actividad Integradora de la Unidad 1: Relación de competencias docentes, genéricas y disciplinares.

Describa el contexto situacional de sus estudiantes (dé a conocer las características, necesidades e intereses de sus estudiantes así como del centro educativo donde labora, su currículo, los principios que enarbola, el modelo educativo, el lugar que ocupa su asignatura en el plan de estudios, etc.), recupere para ello la Evidencia de Aprendizaje de la Actividad 3.

El contexto situacional de los estudiantes, hoy en día es totalmente indefinible, como hoy pueden pensar que desean aprender de manera didáctica, mañana puede decir quiero aprender solo lectura, además el joven requiere de una atención parte como amigo, parte como padre, y parte como docente, es difícil poder describir exactamente el contexto situacional del joven.

1. La materia se imparte en tercer semestre de Ingles de la carrera Profesional técnico y Profesional técnico bachiller en Mantenimiento Automotriz, ya debe contar con el aprendizaje del segundo semestre.

2. El alumno requiere maestros con actitud positiva, emprendedora y que se a innovador, requiere clases totalmente didácticas enfocada en los tipos de aprendizaje como son receptivo, por descubrimiento, significativo, observacional y latente, y tomando en cuenta los estilos de aprendizaje que son Kinestésico, visual y auditivo. El plantel requiere docentes que se entreguen con vocación, responsabilidad y ética, en la impartición de su modulo y que utilice toda la infraestructura que para ello fue implementado.

3.

4. Principios que enarbolan al nuevo modelo de la RIEMS

a) Reconocimiento universal de bachillerato.

1. Parte de definir un perfil de egreso de los estudiantes de la EMS.

2. Se logra si los jóvenes adquieren el dominio de un universo común de conocimientos, habilidades y actitudes.

3. Se concreta con un marco curricular común con base en competencias.

4. El marco curricular será la definición del bachillerato; se verá reflejado en un certificado común.

b) La pertenencia y relevancia de los planteles de estudio.

Se alcanza Marco Curricular Común con base en competencias que promueva la flexibilidad y atienda necesidades de formación diversa.

c) Tránsito entre subsistemas y escuelas.

1. Las constancias o certificados parciales de estudios serán reconocidos en las escuelas de destino.

2. Esto será posible gracias al Marco curricular común con base a competencias que compartirán todas las escuelas.

Principios de plantel.

Misión

Somos una Institución educativa de nivel medio superior dedicada a la formación integral de Profesionales Técnicos Bachiller, así como a la capacitación y evaluación de competencias laborales a través de un modelo educativo pertinente, equitativo, flexible y de calidad acreditada y certificada, sustentada en valores y vinculado con el mundo ocupacional para el desarrollo del estado.

Visión

Somos una Institución Educativa líder en la formación de Profesionales Técnicos Bachiller, así como en la capacitación y centros de evaluación de competencias laborales, contando con la infraestructura y la tecnología innovadora que asegura la calidad de los servicios que proporcionamos mediante la acreditación certificación conforme a estándares nacionales e internacionales.

Valores

Respeto a la persona

Consideramos a cada unade las personas como individuos dignos de atención, con intereses más allá de lo estrictamente profesional o laboral.

Compromiso con la sociedad

Reconocemos a la sociedad como la beneficiaria de nuestro trabajo, considerando la importancia de su participación en la determinación de nuestro rumbo. Para ello debemos atender las necesidades específicas de cada región, aprovechando las ventajas y compensando las desventajas en cada una de ellas.

Responsabilidad

Cada uno de nosotros debe responsabilizarse del resultado de su trabajo y tomar sus propias decisiones dentro del ámbito de su competencia.

Comunicación

Fomentamos la fluidez de comunicación institucional, lo que implica claridad en la transmisión de ideas y de información, así como una actitud responsable por parte del receptor.

Cooperación

El todo es más que las suma de las partes, por lo que impulsamos el trabajo en equipo, respetando las diferencias, complementando esfuerzos y construyendo aportaciones de los demás.

Mentalidad positiva

Tenemos la disposición para enfrentar retos con una visión de éxito, considerando que siempre habrá una solución para cada problema y evitando la inmovilidad ante la magnitud de la tarea a emprender.

Calidad

Hacemos las cosas bien desde la primera vez, teniendo en mente a la persona o área que hará uso de nuestros productos o servicios, considerando lo que necesita y cuándo lo necesita.

5. Modelo educativo del plantel. Modelo 2008

Formación genérica del Profesional Técnico Bachillerato o Profesional Técnico.

Los egresados obtienen título de Profesional Técnico Bachillerato Profesional Técnico. Modelo sustentado en la educación basada en competencias.

Enfoque por competencias genéricas, disciplinares y profesionales, enfatizando en los módulos de formación básica y profesional. Flexibilidad en la formación profesional. Enfoque constructivista y desarrollo integral del individuo

Las carreras se cubren en seis semestres, permitiendo la elección de Profesional Técnico a partir del cuarto semestre. Se le otorga el reconocimiento para continuar sus estudios en el nivel superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com