ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propositos Por Materia En Educación Primaria


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

“INSTITUTO ……….”

4° GRADO.

Durante el ciclo escolar se trabajo en la creación, modificación y eliminación de conductas positivas como negativas, desarrollo y fortalecimiento de herramientas útiles para el futuro, competencias que harán a los niños y las niñas, hombres y mujeres competentes y capaces para la realización de cualquier tipo de trabajo.

El proceso de esta evolución estuvo dependiente del esfuerzo, la perseverancia, la constancia y el amor por el estudio de cada unos de los estudiantes, algunos con mayor crecimiento que otros pero aun así con crecimientos.

Los propósitos de cada materia fueron:

Español: Reflexiona consistentemente sobre la función de la ortografía y la puntuación, analiza y disfruta textos literarios, participa en la escritura de textos originales, emplea una diversidad de tipos textuales.

Matemáticas: Conozcan y sepan usar las propiedades del sistema decimal de numeración par interpretar o comunicar cantidades de distintas formas, utilicen de manera flexible el cálculo mental, conozcan las propiedades básicas de triángulos, cuadrados, polígonos regulares, prismas y pirámides, sepan calcular perímetros, áreas o volúmenes, emprendan procesos de búsqueda, sepan reconocer experimentos aleatorios comunes.

Geografía: abarca desde la relación de los componentes naturales que conforman la diversidad natural y favorecer el aprovechamiento de recursos naturales de nuestro país. La distribución y los movimientos migratorios de la población, así como la diversidad cultural. Examinan la importancia de las actividades productivas, el comercio y el turismo, la calidad de vida, el cuidado de ambiente y la prevención de desastres.

Historia: reconozcan los principales procesos que se dieron en los periodos prehispánicos, virreinal y de movimiento de independencia, identificar a través de fuentes, cambios y permanencias en las sociedades prehispánicas y novohispanas., valorar la importancia del legado prehispánico, virreinal, y de la lucha de independencia.

C.N.: Reconozcan los caracteres sexuales de hombres y mujeres, funcionamiento del cuerpo humano, analice los componentes naturales del ambiente y el efecto que tienen las actividades humanas para transformar el ecosistema, analice fenómenos relacionados con la reflexión y reflexión de luz, electrización y el efecto del calor, explique la sucesión día-noche.

F.C. y E.: Que se reconozcan como personas con dignidad y derechos, con capacidad para desarrollarse y participar por la mejora de la sociedad, buscando que de manera libre y responsable adquieran el compromiso consigo mismos y con el mundo en el que viven, identifiquen las situaciones que propicien bienestar, salud y su integridad como persona a través del conocimiento y la valoración de las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com