ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comedor Comunitario


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  8.347 Palabras (34 Páginas)  •  6.815 Visitas

Página 1 de 34

CONTENIDO

TITULO DEL PROYECTO

INTRODUCCION……………………………………………………………

1. FASE DE DIAGNOSTICO / ESTUDIO……………………………

1.1 MARCO INSTITUCIONAL……………………………………………….

1.2 APROXIMACION AL CONTEXTO……………………………………

2.1 JUSTIFICACION………………………………………………………

2.2 REFERENTES CONCEPTUALES…………………………………

2.3 OBJETIVO GENERAL

2.3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

2.4. PLAN DE TRABAJO …………………………………………………….

2.5 COSTOS DEL PROYECTO ……………………………………………..

2.6 CRONOGRAMA……………………………………………………………

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El presente proyecto esta a cargo de las y los estudiantes de VII semestre de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Monserrate, Astrid Arias Martínez, Anyi Coronado Coronado Camacho y Leonardo Rueda León, orientado por la Docente Nydia Clavijo Torres y la Coordinadora Sandra Ramirez Rueda, Trabajadora Social del Comedor Comunitario Verbenal: La Pedagogía del Sabor.

Los Comedores Comunitarios, se originan a partir del Plan de Desarrollo Distrital en el periodo 2004-2007 del gobierno de Luis Eduardo Garzón, nombrado “Bogotá Sin Indiferencia”; desarrollando programas como “Bogotá Sin Hambre” el cual tenía como objetivo, reducir la vulnerabilidad alimentaria y nutricional en Bogotá, especialmente de los más pobres. Por lo tanto la Alcaldía Distrital delega a la Secretaria de Integración Social de Bogotá, para que ésta tenga como función la implementación control y seguimiento de Comedores Comunitarios ubicados en las diferentes localidades de la ciudad, los cuales están enmarcados en el Proyecto 515/2006. El Comedor Comunitario Verbenal: “La Pedagogía del Sabor”, es un proyecto ejecutado a través del Operador: “Corporación Construyendo Amor con Amor”.

El Proyecto de Intervención: “Implementación del Método de Trabajo Social de Grupo en beneficio de los usuarios del Comedor Comunitario Verbenal: La Pedagogía del Sabor”, busca implementar el Método de Trabajo Social de Grupo en el Comedor Comunitario Verbenal, a través de procesos de consolidación de grupos vigentes y la conformación de nuevos grupos, con el propósito de que los usuarios participen de manera permanente en dichos procesos y así lograr su desarrollo personal y social, el cual es nuestro objetivo general, aportando por primera vez elementos nuevos a la dinámica del Comedor Comunitario Verbenal.

En este documento se encontrarán la fases de Diagnostico y Programación; la primera permite conocer las características de la situación que será objeto de intervención; y la segunda permitirá establecer acciones y procedimientos a seguir teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrollara la practica profesional.

1. FASE DIAGNOSTICO / ESTUDIO

1.1. MARCO INSTITUCIONAL: CORPORACION CONSTRUYENDO AMOR CON AMOR

MISION

Crear, implementar y desarrollar programas y proyectos que busquen el fortalecimiento integral del ser humano a través de actividades de formación, apoyo, acompañamiento y orientación en procesos que conlleven a mejorar la calidad de vida del individuo, transformándolo en un líder pro-activo capaz de contribuir al progreso de la cual es participe .

VISION

Posicionar la Corporación a nivel nacional e internacional, como un ente social que participa activamente en procesos de desarrollo personal, como familiar, social y comunitario fortaleciendo la INCLUSION SOCIAL a fin de mejorar la calidad de vida de los colombianos .

PRINCIPIOS Y VALORES

-Amor

-Sensibilidad

-Solidaridad

-Respeto por la diferencia

-Lealtad

-Sentido de Pertenencia

-Tolerancia

-Honestidad

-Equidad Social

-Responsabilidad

-Disposición

-Eficiencia

-Vocación por el Servicio

-Compromiso

-Voluntad

-Liderazgo

-Amor por el trabajo

FALTA ORGANIGRAMA DE LA CORPORACION CONSTRUYENDO AMOR CON AMOR Y SU EXPLICACION

Historia Corporación Construyendo Amor “con amor”

La Organización Construyendo Amor “con amor” es una Corporación sin ánimo de lucro, legalmente constituida hace más de diez años, conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan por la Inclusión Social, acompañando procesos pedagógicos, nutricionales y psicoafectivos, generando espacios de desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.9 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com