ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE LOS APRENDIZAJES ESCOLARES Y LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Los seres humanos estamos en estrecha relación cuando se habla de educación, obtenemos aprendizajes de distintos medios e instituciones ajenos a la escuela, las cuales de alguna manera ayudan o perjudican según sea el caso, los saberes que los individuos necesitan tener en cada una de las etapas de sus vidas.

Una de aspectos sociales que están íntimamente relacionados con la educación es la familia en la que se da la formación del ámbito personal del niño, ejerce como la base para el resto de la vida, dando una socialización, la cual es necesaria para seguir aprendiendo en la en la siguiente etapa del camino, esta prepara al individuo con bases sólidas en el apego del cariño que se tiene entre padres e hijos, que quizás muchas de esas veces con el afán de no lastimar a su progenitor los consientes, sobre protegen y los conllevan hacerlos sin miedo a nada, sin respeto a sus mayores, por ello se plantea la necesidad de la figura del padre autoritario en la educación que al mismo tiempo sea amoroso con sus hijos ya que los niños tienden a confundir el amor con el abuso de ello.

Otro de los aspectos sociales donde el niño aprende es través de la televisión, que no se concibe cono muy positiva, ya que destapa de forma rápida, directa, incontrolada y desordenada los pequeños secretos que normalmente se ocultan a los niños para que estos los vayan aprendiendo poco a poco, perdiendo la ingenuidad y curiosidad del niño.

Entre esas cosas que deja al descubierto la televisión se encuentra muchos aspectos que en el niño genera un desequilibrio que lo confunde. Como es el caso del sexo que ya no se concibe como algo sino más bien como algo comercial, superficial, egoísta provocando perdida de los valores éticos y morales.

Como docente se tiene un gran trabajo que es el llevar al niño o al adolescente por un camino donde los valores sean lo más importante, ya que día con día esos valores se van perdiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com