ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE NUTRICIÓN Y APRENDIZAJE


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

El tener salud es sentirse vivo y poder realizar las actividades que se proponga uno cada día. Se define como un estado de bienestar físico en donde se goza de todas las facultades a su máximo potencial.

No se puede tener salud sin la ingesta de alimentos saludables, nuestro organismo se conforma y funciona con base a ellos, y de ellos depende la energía que se tenga; tomando conciencia de esto, elegiremos alimentos variados, pues requerimos nutrientes. Pienso que el ejemplo más palpable que puedo compartir es el de mi caso, yo no cuidaba mi alimentación y por lo general siempre recurría a ingerir alimentos grasos e irritantes, pero no fue hasta que me enferme de gastritis que tuve que hacer un cambio drástico en mi alimentación. Conocí cual es la dieta que debía seguir basada en balancear mis comidas con proteínas, carbohidratos y grasas. Estos macronutrientes deben de estar en todas nuestras comidas. La autor no comparte una serie de alimentos en los que encontramos algunos alimentos con dichos nutrientes.

Las proteínas son importantes en la función que realizan en nuestras células pues éstas por ejemplo son anticuerpos y encimas etc. Los alimentos portadores de proteínas son: el queso, la clara de huevo, el pescado, pollo, etc. Los carbohidratos constituyen la fuente de energía que necesita nuestro organismo para realizar las actividades del diario vivir, son la energía los alimentos en donde se encuentran los carbohidratos son: las frutas, verduras, miel, arroz, mermelada, etc. Con las grasas su función es la de contribuir a controlar la presión sanguínea y regular los niveles de colesterol se recomienda ingerir grasas mono insaturadas como lo son: las nueces, cacahuates, almendras y las poliinsaturadas como el aceite de oliva.

Para obtener un mejor aprovechamiento en el funcionamiento del cerebro se recomienda: respetar los horarios de comida, realizar los ejercicios de respiración, no leer cuando se está comiendo y sobre todo encontrar el equilibrio con los alientos que se van a consumir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com