ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO INDIVIDUAL

1. ¿Qué entiende por investigar?

Es una actividad que proviene del razonamiento, de tratar de buscar algo y poder averiguar cómo es o el porqué de lo que se piensa. La investigación es la que nos permite construir ideas basadas en temas que nos llevan a una respuesta.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

Son elementos de información utilizados en una investigación, nos sirven en la construcción de un marco teórico y para una mejor conceptualización de ideas ya sea por medio de hipótesis que pueden ser validas y que son un buen resultado de la investigación. Las fuentes más importantes son las primarias que son las que nos permiten obtener información de primera mano y que se realizan por la persona encargada de la investigación (el investigador); información secundaria la cual transmite información de manera indirecta basándose en fuentes primarias como por ejemplo las fuentes de referencia.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, antes llamado Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología 'Francisco José de Caldas'. Colciencias, es el principal organismo de la Administración pública, encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en los campos de investigación científica, tecnología e innovación. A partir de la Ley 1286 de 2009 cambia su nombre y reorienta sus políticas y funciones.

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

Son el rumbo que se le da a la investigación y el enfoque en el cual un punto de vista es estudiado y analizado para enfocarse en modelos de pensamiento vasados en la importancia de la teoría de la ciencia (Mardones y ursua, 2001).

5. Conceptualice el término “grupo de investigación” e identifique los requisitos que ha establecido Colciencias para su reconocimiento.

Es un conjunto de personas que se encargan del estudio y el proceso investigativo dentro de una comunidad científica y que les permite construir conocimientos básicos para lograr avances en determinados temas de investigación.

Colciencias realiza el apoyo, fortalecimiento y consolidación de los grupos y centros de investigación en el país. La política ha sido y evaluada en diferentes momentos en conjunto con la comunidad científica, siempre socializando y retroalimentando los procesos, con el objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com