Temas Variados / Redacción Y Documentación Militar

Redacción Y Documentación Militar

Documentos de Investigación: Redacción Y Documentación Militar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  Ninoka  31 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 11015   |   Páginas: 45
Views: 2423

...

riendo el verbo antes que el sustantivo o el adjetivo, ya que mediante el verbo se expresa la acción. Para evitar la extensa fraseología debe desarrollarse, dentro de una frase, una sola idea.

• La claridad se obtiene omitiendo la ambigüedad. Es clara la correspondencia, fácil de comprender. Resulta la exposición simple. Se obtiene evitando repeticiones que conducen frecuentemente a equívocos en la redacción.

• La precisión se alcanza cuando se puede expresar completa y exactamente lo necesario sin olvidar nada. Es difícil ser claro sin ser preciso. Para expresar de manera completa y exacta el pensamiento, es necesario emplear la palabra apropiada, que pinte el objeto y establezca entre el signo y la cosa significada la más exacta relación, por lo tanto hay que desconfiar de los términos generales, abstractos, vagos y sobre todo de los sinónimos.

CLASIFICACIÓN: La correspondencia militar se clasifica de acuerdo a su finalidad, medio de comunicación empleado y seguridad que debe proporcionársele.

Por su finalidad puede ser:

 Para interrelación.

 Para conocimiento y distribución.

 Para estudio y consideración.

 Para constancia.

La Correspondencia para Interrelación: Es aquella que permite la comunicación entre dos organismos, ya sean del mismo o de distinto nivel. Entre éstas se encuentran:

El Oficio, El Memorándum, Nota Rápida, El Telegrama, El Radiograma o Cablegrama, La Hoja de Coordinación Interna.

El Oficio: Es una comunicación escrita emanada de un superior o de un subalterno, relacionada con cuestiones inherentes al servicio, que se realiza entre los diferentes comandos de la organización de la Fuerza o con otros organismos oficiales o privados ajenos a la institución en la que normalmente se trata un determinado asunto.

Componentes del Oficio

 Encabezamiento. Estará integrado por:

 El membrete

 Lugar y fecha de expedición

 Data de la Independencia y Federación

 Número del Oficio

 Del (Para referirse al originador)

 Al (Para referir

se al destinatario)

 Asunto

 Referencia.

El Membrete: Irá impreso a cinco (5) espacios tanto del margen como del borde superior izquierdo. Su contenido será repartido en cuatro (4) líneas, y básicamente constará de los siguientes escritos: REPÚBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DE LA DEFENSA, y a continuación el nombre de las dos dependencias que sigan, según el caso, en el debido orden jerárquico.

Lugar y fecha de expedición: esta información va en la parte superior derecha, dos (2) espacios debajo del membrete, respetando un contra margen de diez (10) espacios aproximadamente, que seguirá durante de elaboración, ya que a la Mesa de Parte corresponderá la colocación del día de expedición.

Data de la Independencia y Federación: se escribe debajo, en la parte central del lugar y fecha de expedición, a dos espacios de ésta.

 Número de Oficio: será colocado en la parte inferior de la data de la Independencia y Federación, a dos (2) espacios de ésta y a quince (15) del margen, identif ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos