ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Los Enseñanza Aprendizaje


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

NNNNNN La Conformacion De La Ciudadania Venezolana En La Lucha Politica Y Social

La Conformaciòn De La Ciudadanìa Venezolana En Las Luchas Politicas Y Sociales

*POBLAMIENTO INDÍGENA

Los primeros habitantes de América procedieron de Asia, según demuestran evidencias genéticas, lingüísticas, osteológicas y odontológicas. Este poblamiento inicial se dio en varias oleadas; la primera de ella se difundió desde el estrecho de Behring hasta el extremo meridional de Suramérica, en un largo proceso migratorio y de adaptaciones a nuevos ambientes naturales.

La antigüedad del hombre en Venezuela se estima de unos 20.000 años, aunque las fechas radiocarbónicas asociadas a los primeros habitantes conocidos como Paleo-Indios datan de 16.000 años A.C. Los yacimientos que dan testimonio de estos primeros pobladores de Venezuela son El Jobo, Muaco y Taima-Taima en Falcón, Manzanillo en Zulia, El Vano en Lara y Tukupén en Bolívar.

Alrededor de los 5.000 años A.C. ocurrieron cambios climáticos notables en el norte de Suramérica y como consecuencia de ello, la mega fauna (herbívoros gigantes) probablemente se extinguió y el hombre se vio forzado a buscar otras fuentes de alimentación, de las cuales la modalidad más conocida corresponde a los pescadores, recolectores y navegantes desarrollando una industria lítica de piedra pulida como hachas y martillos, y de concha, como las gubias o vaciadores de canoas monóxilas para la navegación hechas de botutos Strombus gigas. Esta nueva vida se conoce como la época Meso-India.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------..Estrategias Militares, Esclavos, Indigenas, Cimarrones, Mestizos y Mujeres

En el diseño de los centros educativos deben considerarse multitud de variables, como por ejemplo las implicaciones curriculares, psicológicas, organizativas y sociales, las discapacidades que pueden presentar ciertos alumnos, etc; es decir, las implicaciones que se derivan del uso del espacio escolar. Una estructura adecuada debe facilitar la intervención educativa estimulando la búsqueda, la experimentación y el descubrimiento por parte de los alumnos, mediante la combinación apropiada de espacios fijos que sirvan como referente y espacios móviles que faciliten la diversidad de acciones.

El que los centros se constituyan como contextos educativos implica una definición clara de los espacios necesarios, de las relaciones entre ellos y del uso que han de recibir.

El respeto a condiciones físicas bien estudiadas no tiene otra finalidad que la de favorecer la adaptación de los alumnos y evitar su fatiga. Conseguir una orientación y ubicación adecuadas es un objetivo prioritario, ya que proporciona protección diaria del edificio frente a ruidos, fenómenos atmosféricos y temperatura ambiental, a la vez que puede conseguir una ventilación e iluminación adecuadas. Así , esta concepción unida a una distribución idónea de espacios internos y su integración con los elementos externos harán del espacio escolar un punto de aprovechamiento en un centro.

Por otra pare resulta obvio que el equipamiento y el mobiliario, conjuntamente al edificio, contribuyen a caracterizar el espacio. La buena combinación entre la definición y la adecuación del espacio debe ser ser superada al nivel de construcción, ofreciendo la posibilidad al equipo de diseño de que escoja los muebles en función del ambiente que se desea crear.

No obstante el tema del mobiliario se tratará con más detalle en temas posteriores, en concreto en el tema del material que resulta necesario en una escuela.

------------************************************************************************************************************************************************

Mujeres que también lucharon por nuestra Independencia

http://4.bp.blogspot.com/_Sl8HIh3f5b8/S4lKyoUKzZI/AAAAAAAAAzU/Vuw4R-ONw10/s1600-h/escudo+y+Bandera.jpg

Hoy se celebra en nuestro país el 166 aniversario de la Independencia Dominicana. Para esta fecha siempre se ha hablado del trabajo que hicieron los hombres, y nunca nos acordamos de lo que hicieron las mujeres.

Algunos nombres de mujeres que se destacaron en la gesta independentista:

Josefa Pérez de Perdomo hizo una de las primeras contribuciones de las mujeres a la causa de independencia.

De igual manera, Manuela y Rosa Duarte, la madre y hermana de Juan Pablo Duarte, fueron detenidas y enviadas al exilio.

María Trinidad Sánchez, tía de Francisco del Rosario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com