ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relevancia De Los Principios básicos De La RIEMS.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2: Conceptualización de los principios básicos de la RIEMS

Propósito: Argumenta y explicita su punto de vista acerca de la relevancia de los principios básicos de la RIEMS.

Principio de Pertinencia según la creación de un Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad

Pertinencia y relevancia de los planes de estudio

Este principio es uno de los más importantes pues genera la relación existente entre el alumno, lo que lo rodea y la escuela.

Al trabajar en equipo se llegó a la siguiente conclusión:

La pertinencia y la relevancia en los planes de estudio propician la no deserción, puesto que se enfoca en establecer competencias adecuadas a la demanda laboral y el entorno social.

Referente al Reconocimiento Universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato que los adolescentes adquieran ciertas competencias para la vida productiva y ética, que las Instituciones de Nivel Medio Superior tendrían que acordar un núcleo irreducible de conocimientos y destrezas que todo bachiller debería dominar en ciertos campos y debería recibir un certificado que le acredite oficialmente, lo cual compruebe que ha adquirido las competencias y conocimientos establecidos.

Por ultimo si hablamos del Tránsito entre subsistemas y escuelas es de gran importancia pues facilitara a los alumnos el cambio de una escuela a otra, inclusive entre diferentes subsistemas y regiones del país, pues el único requisito es que el plantel este dentro del SNB.

Conclusión.

El SNB por medio de las RIEMS nos será de gran ayuda para disminuir en un gran porcentaje la deserción de los alumnos, pues al pertenecer la Institución al SNB facilitara el libre tránsito entre subsistemas, además el alumno al saber que el bachillerato que está cursando tiene reconocimiento universal, lo motiva más a seguir estudiando.

Bibliografía

Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública de México. (2013). ACUERDO NUMERO 442 Por el que se establece el Sistema Nacional de Bachillerato. Recuperado de http://www.copeems.mx/images/pdf/Acuerdo442_SNB.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com