ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Hombre Light


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

Se trata de un hombre relativamente bien informado, pero con escasa educación humana, muy entregado al pragmatismo, por una parte, y a bastantes tópicos, por otra. Todo le interesa, pero a nivel superficial; no es capaz de hacer la síntesis de aquello que percibe, y, en consecuencia, se ha ido convirtiendo en un sujeto trivial, ligero, frívolo, que lo acepta todo, pero que carece de unos criterios sólidos en suconducta.

Aspectos de la realidad que funcionan mal:

• Materialismo: hace que un individuo tenga cierto reconocimiento social.

• Hedonismo : pasarlo bien acosta de lo que sea

• Relativismo: todo es relativo con lo que se cae en la absolutización.

• Consumismo: representa la formula post-moderna de la libertad

El hombre light es frio, no cree en casi nada, sus opiniones cambian rápidamente y ah desertado de los valores trascendentes, los retos y esfuerzos ya no apuntan hace la formación de un individualismo mas culto y espiritual, sino a la búsqueda del placer y el bienestar a toda costa, además el dinero.

De el se deriva un cierto pragmatismo de usar y tirar, lo que conduce a que cada día impere con mas fuerza un modelo de héroe; el del triunfador que aspira como muchos hombres light ( el poder, la fama, un buen nivel de vida) por encima de todo, caiga quien caiga.

El hombre light no tiene referente, ha perdido su punto de mira y esta cada vez mas desorientado ante los grandes interrogantes de la vida.

CONCLUSIÓN

Esta lectura es muy cierto lo que nos dice sobre como el hombre ah ido perdiendo los valores a los pasos de los años y como las eran van tornándose en base a la conducta del ser humano.

Es la época de los productos light para no engordar, pero también es la época del coche, del ascensor y de 1000 artilugios que nos permiten despreciar cualquier ejercicio físico que no pueda llamarse deporte. Pero hasta el deporte es visto por una mayoría como mero espectáculo. Lo importante es que jueguen y ganen otros. Esta pérdida de lo esencial y de lo importante constituye la base de esta magnífica obra que contribuye al moldeado de personalidades fuertes y sin dependencias superfluas: Sin depender tanto de lo que puedan pensar los demás, sin depender tanto de nuestra "apariencia externa".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com