ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUENCIA DIDÁCTICA PARA 2º A 5º


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  3.984 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO 15. ELABORACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA PARA 2º ó 5º GRADOS, INTEGRANDO LAS ASIGNATURAS DEL CAMPO. QUINTO GRADO

ASIGNATURA:

TEMAS DE REFLEXION

SECUENCIA DIDACTICA

CIENCIAS NATURALES/GEOGRAFÍA Problemas ambientales cuidado del ambiente.

A.- enfatice que las ideas y medidas de prevención que propongan los alumnos no serán el resultado de un trabajo escolar, sino parte de un compromiso para fortalecer su desarrollo dentro y fuera de la escuela.

B.- a partir de una investigación promueva que los alumnos distingan algunos acuerdos internacionales para reducir los efectos de los problemas ambientales (se sugiere consultar, vía Internet semarnat y en el panel intergubernamental de cambio climático, y en páginas similares).

Orientar a los alumnos, para que describan las acciones que se derivan de la firma de acuerdos internacionales factibles de realizar entre países y otras organizaciones para el cuidado del ambiente, reflexionen en la importancia de estos acuerdos y en la participación de México. Solicite que expresen acciones viables de llevar a cabo en el lugar donde viven que contribuyan a reducir los efectos de los problemas ambientales. Socialicen sus conclusiones y elaboren una campaña encaminada a comunicar, sensibilizar y valorar la importancia de la participación ciudadana en el cuidado y protección del ambiente.

Inicio: pregunta generadora, (preguntar a los alumnos): ¿qué representa un problema ambiental? y ¿qué problema ambiental existe en su comunidad?

Investigaran en distintas fuentes las principales causas de los problemas ambientales de nuestro país y sobre los acuerdos internacionales para reducir los efectos de los problemas ambientales.

Desarrollo: se agruparan por equipos, compartirán sus investigaciones haciendo énfasis en los aspectos de mayor relevancia, posteriormente cada equipo los expondrán al grupo.

Con la técnica “lluvia de ideas”, después de las exposiciones; reflexionaran acerca de todos los problemas que se han provocado debido a las acciones del hombre.

Tomaran nota de las exposiciones y de la “lluvia de ideas” elaboraran una lista de todas aquellas acciones que como niños pueden realizar en favor del ambiente. Discutirán en plenaria sobre el papel que han jugado las industrias en el desarrollo económico del país, pero también la forma en que han contribuido al deterioro ambiental.

Cierre: en equipos de 5 a 8 integrantes, elaboraran un plan de acción y lo registraran tanto en su libreta como en el portafolio de evidencias, en el que propongan algunas alternativas de solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com