ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacro


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

MANTENGA UNA RESERVA ADECUADA DE ALIMENTOS

Almacene suficiente comida enlatada, cereales, leche en polvo, jugos, para cubrir los requerimientos de su familia por un mínimo de 72 horas. Estos deben reemplazarse con regularidad.

MANTENGA UNA RESERVA ABUNDANTE DE AGUA

Use recipientes herméticos. Cambie el agua aproximadamente cada mes. Almacene un mínimo de 10 litros de agua por persona.

MANTENGA UNA CAJA DE HERRAMIENTAS EN UN LUGAR ACCESIBLE

Esta debe contener llaves ajustables para efectuar cualquier reparación de emergencia y cerrar las llaves de paso de agua y gas. Asegúrese que toda su familia sepa donde están y cómo se cierran dichas llaves.

PREPARE A LOS NIÑOS PARA ENFRENTARSE A UN TERREMOTO

Si tiene hijos en edad escolar, procure que sepan que hacer en casa de terremoto si están en la escuela o en algún otro lugar. Promueva entre su comunidad educativa cursos de prevención sísmica en la escuela o liceo, dictados por personal capacitado.

HAGA UN PLAN FAMILIAR

Diseñe con su familia un plan detallado que indique lo que hará cada miembro antes, durante y después de un terremoto. Este debe especificar un lugar común de reunión en un sitio seguro si el terremoto ocurre cuando no estén juntos.

ESTE PREPARADO PARA SUMINISTRAR PRIMEROS AUXILIOS

Tenga a mano un botiquín de primeros auxilios y procure que su grupo familiar aprenda a suministrar asistencia de emergencia.

ADQUIERA UN RADIO PORTÁTIL CON BATERÍA DE REPUESTO

Es probable que se interrumpa el servicio telefónico y la electricidad, por lo tanto no podrá obtener información por medio de la radio o la televisión a menos que sean de baterías.

ALMACENE SUFICIENTES MEDICINAS

Las personas con enfermedades cardíacas, diabetes, asma u otras condiciones que necesiten medicamentos o dietas especiales, deben almacenar medicinas y alimentos por lo menos para una semana después del terremoto.

CONDUZCA Y PRACTIQUE SIMULACROS CONTRA TERREMOTOS EN SU HOGAR, VECINDARIO Y SITIO DE TRABAJO

Es muy importante saber que hacer para protegerse durante un temblor. Todos deben saber cuáles son los lugares más seguros y los más peligrosos en su casa y lugar de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com