ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialismo Del Siglo XXI Como Vision Del Estado Social De Derecho Y Justicia De La Republica Bolivariana De Venezuela, En Las Relaciones Juridicas Privadas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  2.126 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS EPISTEMIOLOGICOS:

Nosotros como estudiantes del P.F.G. en Estudios jurídicos, nos planteamos el contribuir con el desarrollo integral de la sociedad, considerándose nuevos valores en la formación humanística, capaces de promover y aportar ideas en las comunidades, cumpliendo una labor de articulación al lado de los consejos Comunales, como estructura organizada de participación y protagonismo en el desarrollo social, político de la Nación, así como también con cada uno de los ciudadanos de los diferentes sectores que conforman las parroquias del Municipio Bolívar.

Conocer la Comunidad nos permite valorar lo bueno que en ella existe; sus historia, sus tradiciones, sus luchas, sus logros, su gente. De igual forma nos da la oportunidad de conocer cuál es su situación, que problemas existen, que necesidades hay, entre otros.

Cuando algo se conoce a fondo, se pueden valorar, entender, cambiar, ya que el conocimiento de esa realidad nos aporta una serie de informaciones valiosas que nos ayudan a tomar decisiones, y asumir compromisos basados en una realidad concreta.

Cuando decidimos conocer en qué situación esta nuestra Comunidad, podemos hacerlo para identificar, los problemas que más la afectan y la visión que tienen los vecinos sobre estos y las posibles soluciones.

Es por ello que al momento de conocer las diferentes necesidades y problemáticas existentes en cada una de las comunidades del Municipio Bolívar, pudimos darnos cuenta que no existen posibles soluciones ni respuestas en lo que respecta a materia jurídica, donde lo primordial es un estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, ordenamiento establecido en el artículo 2 de nuestra constitución Bolivariana de Venezuela.

En tal sentido, se evidencia que en el Municipio Bolívar, existen muchas comunidades de bajos recursos cuyos habitantes no tienen ningún acceso a la asesoría legal y jurídica, porque esta representa gastos muy elevados, es por ello, que nace la necesidad de prestar asesoría y orientación jurídica social gratuita a personas de bajos recursos económicos, como mecanismos democratizador de las vías de acceso a la justicia formal y de paz en Venezuela, y como practica de la búsqueda del bien común como fin del derecho.

El TRABAJO COMUNITARIO

Es el conjunto de actividades orientadas a satisfacer o resolver las necesidades más urgentes y apremiantes de una comunidad. Está orientado fundamentalmente por quienes forman parte de la comunidad, puesto que son quienes conocen la situación real de la zona.

IMPORTANCIA:

Su importancia radica en el logro de una mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com