ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLERES WORD Y EXCEL


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Que es mercado objetivo?

Un mercado objetivo es el segmento del mercado al que un producto en particular es dirigido. Generalmente, se define en términos de edad, género o variables socioeconómicas.

La estrategia de definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar servicio.

Entre las decisiones que hay que tomar se encuentran las siguientes:

cuántos segmentos establecemos cómo objetivo

cuáles

cuántos productos vamos a ofrecerles

qué productos vamos a ofrecer en cada segmento

Hay tres pasos para establecer mercados objetivos:

segmentación de mercado

selección del mercado objetivo

posicionamiento de producto

Las estrategias están influidas por:

la madurez del mercado

la diversidad de preferencias y necesidades de los consmidores

el tamaño de la compañía

la fortaleza de la Competencia_(economía)

el volumen de ventas requerido para alcanzar beneficios

El establecimiento de mercado objetivo puede ser selectivo (p.ej.: estrategia de concentración, especialización de mercado) o extensivo (p.ej.: cobertura total, marketing masivo o especialización de producto)

[editar] Nuevas tendencias

Históricamente los mercados objetivo fueron considerados grupos de individuos, los cuales, empleando o recurriendo a diversas técnicas de segmentación, se agruparon, como vemos antes mencionado, por edad, género, grupos social, etc.

Hoy esta concepción está dando paso a nuevas tendencias en cuanto a la definición, hoy los mercados son considerados conjuntos o grupos de perfiles de compradores o potenciales compradores, es decir más cercano al comportamiento humano. Esto surge de que las personas pueden contener varios perfiles de compradores, por ejemplo condicionados por el medio que empleen para efectuar una compra o la toma de decisión de la misma, pueden verse afectadas por el entorno.

Allí surgen cambios y, podríamos decir, metamorfosis donde una misma persona puede comportarse y reunir características como comprador, muy distintas según estas variables se den. Esta nueva realidad ha develado las razones por que, por ejemplo, las estrategias de Marketing en campañas publicitarias fracasan según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com