Temas Variados / Taller De Salud Ocupacional Y Seguridad Industrial

Taller De Salud Ocupacional Y Seguridad Industrial

Ensayos para estudiantes: Taller De Salud Ocupacional Y Seguridad Industrial
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.008.000+ documentos.

Enviado por:  40317065  09 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 1340   |   Páginas: 6
Views: 2192

TRABAJO SEMANA 2 DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA CONSTRUCCIÓN

ADRIANA MARIA RUIZ ANZOLA

GUAMAL – META

CODIGO 252051

¿Existe alguna diferencia entre salud ocupacional y el sistema general de riesgos profesionales ¿cuáles pueden ser?

Si existe una diferencia entre salud ocupacional y sistema general de riesgos profesionales, pues ambos se encargan de promover, promocionar y mejorar las condiciones de trabajo y salud de Los empleados, protegiéndolos contra los riesgos o sucesos desafortunados que pueden ocurrir en el lugar de trabajo.

la salud ocupacional se encarga de proteger y mejorar la salud física, mental, social del trabajador .

El sistema de riesgos profesionales son entidades encargadas de fijar prestaciones económicas por incapacidad, paga a los afiliados las prestaciones económicas por incapacidad permanente, parcial o de invalidez.

Cual cree usted que son los derechos y deberes que tiene el trabajador en la industria de la construcción .haga un cuadro comparativo entre unos y otros.

En Colombia están establecidos por la ley unos derechos y deberes de los trabajadores que están relacionados con nuestra seguridad y protección laboral.

DEBERES

- Procurar el cuidado integral de su salud.

- Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud.

- Cumplir las normas de seguridad e higiene propias de cada empresa.

- Participar en la prevención de los riesgos profesionales mediante las actividades que determinen de manera conjunta la empresa y la ARP.

DERECHOS

- El primero es el derecho a un proceso de inducción y de entrenamiento en seguridad pues antes de iniciar cualquier ocupación es obligación del empleador informar sobre las políticas y las medidas de seguridad de la empresa, sobre los factores de riesgo propios de la actividad económica y los específicos al oficio, al igual que la forma de prevenirlos y controlarlos.

- Otro derecho que tenemos como trabajadores es la garantía

de la salud y la seguridad desde el principio. Identificando los factores de riesgo de cada trabajo y controlando la fuente de esos riesgos.

- Si una maquinaria presenta fallas mecánicas, es necesario antes de ponerla a trabajar, garantizar su buen mantenimiento y colocar sus guardas de protección.

- Si en las condiciones de trabajo dentro de la empresa, existe un factor de riesgo como el ruido, es necesario usar elementos de protección auditivos.

- La inducción y el entrenamiento de una persona que ingresa a una empresa o que es cambiada de puesto de trabajo debe ser integral, es decir, debe abarcar aspectos como la seguridad, la calidad y la productividad.

- Conocer las normas de seguridad es una condición necesaria para el desarrollo de la ocupación del trabajador y en consecuencia, el logro de buenos resultados para la empresa. Esto quiere decir que la realización de un trabajo bien hecho necesita que se haga con calidad y seguridad.

- Conocer claramente nuestro o ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.008.000+ documentos