Temas Variados / Tipologia De Las Estrategias

Tipologia De Las Estrategias

Ensayos para estudiantes: Tipologia De Las Estrategias
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  Rimma  19 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 2764   |   Páginas: 12
Views: 455

...

Son aquellas que le permiten a una organización producir una variedad de productos o de servicios para diferentes mercados. Es un proceso de desarrollo horizontal que permite aumentar las fortalezas en una organizacionales conocimientos, las habilidades y la tecnología.

* Estrategias de Cooperacion: Son formas de asociación conjunta entre 2 o mas organizaciones, lo hacen por una necesidad mutua y comparten los riesgos a fin de alcanzar un objetivo en común.

* Estrategias de Internacionalización : Esta estrategia permite integrar una organización a la demanda y oferta extranjera (al mercado internacional) con el fin de consolidarla frente a la competencia globalizada.

TIPOLOGIA D E LAS ESTRATEGIAS

* “La Estrategia Funcional es aquella que define ¿CÓMO? Se deben de hacer las cosas” * La Estrategia de Negocios ha ido evolucionando desde 1950 y se ha desarrollado gracias a 5 modelos diferentes: El FODA, el análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, y Amenazas. * La Estrategia Corporativa establece el propósito y alcance de la empresa. Su definición incluye dos decisiones trascendentales. La primera, tiene que ver con la Misión de la Empresa y la segunda, con la Definición del Negocio al que la empresa se dedica. * La Estrategia Internacional de los negocios y la estrategia corporativa internacional. En el ámbito de los negocios, las empresas aplican estrategias genéricas del liderazgo en costos, la diferenciación, el liderazgo en costos enfocado a un sector, la diferenciación enfocada a un sector o la del liderazgo en costos y la diferenciación integrados. Las estrategias internacionales corporativas son tres: la multinacional, la global o la transnacional (una combinación de multinacional y global). Para lograr una ventaja competitiva, cada estrategia debe integrar una habilidad central, basándose en recursos y habilidades difíciles de copiar. Cuando las empresas emplean una estrategia de negocios y una estrategia corporativa, bu

scan crear valor. |

PORQUE LAS ORGANIZACIONES PERSIGUEN ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO:

.

* Una de las razones más importantes son los valores de la alta dirección. Muchos altos directivos equiparan el crecimiento con su propia efectividad. En otras palabras, el crecimiento de sus negocios es un espejo de su efectividad como directores. Más aún, muchos altos ejecutivos, tienen acciones fijas como parte de sus salarios. Ellos saben que si el crecimiento implica un aumento en el precio de las acciones, su patrimonio severa directamente incrementado.

* No crecen necesariamente al mismo ritmo que la economía en conjunto, pero crecen más rápidamente que los mercados en los que se vende sus productos.

* Tienden a tener márgenes de beneficios mayores que la media.

* Intentan posponer, e incluso eliminar, el peligro de la competencia de precios en su industria.

* Desarrollan regularmente nuevos productos, nuevos mercados, nuevos procesos, y nuevos usos para productos antig ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos