ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Errores


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 10

LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES

Este texto fue escrito por Sir Arthur Conan Doyle (22 mayo 1859 a 7 julio 1930) fue un autor escocés más conocido por sus historias sobre el detective Sherlock Holmes, que se consideran por lo general una gran innovación en el ámbito de la novela de crímenes, y las aventuras del profesor Challenger. Él era un prolífico escritor cuyas otras obras incluyen historias de ciencia ficción, novelas históricas, obras de teatro y novelas, poesía y no ficción. Conan era originalmente un nombre de pila, pero Doyle lo utilizó como parte de su apellido en sus últimos años.

Personajes principales

Sherlock Holmes: Es un hombre muy observador, aficionado a la química y a fumar pipa, entre otros. Es un experto en disfraces y en elaborar tácticas que ayuden y faciliten su trabajo. Vive en Baker Street, su mejor amigo es Watson; admira a muchos biógrafos, a la poesía, cada vez que se pone a pensar, se deja caer sobre su sillón, coge su pipa y junta las palmas de las manos. Es más bien flaco y alto. Sus deducciones suelen basarse más en los detalles sin importancia que en los hechos principales.

Watson: Es doctor, está casado y es ayudante de Holmes. Admira la manera que tiene Holmes de pensar, y a veces intenta imitarlo, suele llevar sombrero; muchas veces se queda a dormir en Baker Street, para ayudar a Holmes en sus tareas. Es el que cuenta todas las historias que tiene apuntadas, en un diario. Aunque no es tan observador, se suele quedar perplejo con las deducciones de Holmes.

Este libro consta de 12 historias que se describirán a continuación:

Escándalo en Bohemia

La mujer que, para Holmes, controla y eclipsa a todo su sexo, Irene Adler, tuvo un romance con el príncipe de Bohemia, el conde Von Kramm, y ahora que este la ha dejado, ella planea casarse y chantajearle sacando a la luz unas fotos en las que sale con ella. Pero las fotos están escondidas, el conde pide ayuda a Holmes y este, haciéndose pasar por enfermo consigue entrar en la casa de la dama, consigue descubrir dónde está la foto, pero Irene, muy astuta, se da cuenta del plan y huye con la foto, pero decide no mostrarla en público, ya que es amada por un hombre mejor que el conde. Finalmente, Sherlock pide como recompensa al conde una foto de Irene.

La liga de los pelirrojos

El señor Jabez Wilson va a visitar a Holmes con un tema muy peculiar. Todo empezó con un anuncio de periódico que ofrecía trabajo dando bastante dinero por servicios puramente nominales, pero solo podían ser de pelo rojo y mayores de veintiún años. El señor Wilson poseía una pequeña casa de préstamo cerca de la City. No era un negocio importante y solo podía tener un empleado, Vincent Spaulding, aficionado a la fotografía y se encerraba a menudo en el sótano, pero dudoso, ya que solo pedía mitad de salario.

Este fue quien se empeñó en que Jabez fuese a esas oficinas, después de un tiempo, las oficinas estaban cerradas nadie había oído hablar del asunto. Pero este tema de la liga solo era una tapadera para quitar de en medio al señor Wilson. Ya que el señor Spaulding estaba cavando un túnel hacia el banco, de ahí su manía de encerrarse en el sótano; con la ayuda de dos personas más, Holmes consigue desenredar una historia muy rara en la que Vincent era en verdad un astuto delincuente.

Un caso de identidad

Mary Sutherland va a visitar a Holmes para que resuelva la desaparición de una persona. Ella ha perdido a su padre y su nuevo padrastro no la deja que se case, porque se llevaría el dinero de la herencia. Uno de los pocos días que sale, para ir a una fiesta, ya que su padre se ha ido de viaje conoce al hombre de sus sueños, Hosmer Ángel. Los dos se comprometen y antes que nada Hosmer la hace jurar que no se comprometería con otro hombre nunca más. Ella acepta y el día de su boda este desaparece. Después de varias deducciones Holmes apunta hacia su padrastro: Siempre que Hosmer aparece, él no está y lo primero que hace es hacerla jurar, para que ya no se pudiese ir con otro.

El misterio de Boscombe Valley

El mayor terrateniente en Boscombe Valley era un tal Jonh Turner que había hecho fortuna en Australia. Una de sus granjas la tenía otro ex australiano: Charles McCarthy, este tenía un hijo que estaba enamorado de la hija de Turner. Charles, el día 3 se dirigió a un pequeño lago porque tenía una visita importante, él y su hijo tenían una manera de llamarse: Cuiiii. El padre dio esta señal en el lago y su hijo la oyó y fue hacia él. Hubo una discusión entre ellos y más tarde se encontró muerto el cuerpo de Charles y arrestaron a su hijo.

Holmes estudió cuidadosamente este tema al final quedó demostrado que fue Turner quién lo mató, no se llevaba últimamente muy bien con McCathy y su hijo le había pedido a su hija. Entonces en la cita del estanque cogió y le tiró una piedra a la cabeza. Así pues el joven hijo quedó absuelto.

Las cinco semillas de naranja

En medio de una tormenta, llegó Jonh Openshaw con un tema muy raro: su tío sirvió en la guerra y después de eso, se mudaron a Horsham, en su casa había una habitación llena de papeles donde él no podía entrar, un día su tío recibió una carta con 5 semillas de naranja y un raro mensaje: K.K.K. Su padre se asustó mucho y en la carta también ponía que depositase los papeles en el reloj de sol, este lo que hizo fue quemarlos. Se encontró más tarde el cuerpo sin vida, después de eso Jonh recibió la carta también y murió. Holmes se puso a investigar y descubrió que había sido el KuKuxKlan. Que habían venido en el barco Lone Star, nunca se pudo saber más de estos asesinos porque murieron en el naufragio de la embarcación que escapaban

El hombre del labio retorcido

Nivele St. Clair era periodista, un día hizo un informe sobre los mendigos, se disfrazó como uno de ellos y al final del día vió que le habían dado más dinero que lo que él ganaba, un día que su mujer lo vio en una habitación y dando un grito se pensó que lo habían secuestrado. Cuando llegó la policía solo habían encontrado su pantalón y al mendigo, se creyó que habían asesinado a Nivele.

Rápidamente ven al mendigo como asesino y lo llevan a la cárcel, Holmes se pone a inspeccionar y descubre el secreto que Nivele es el mendigo. De ahí que no se quería lavar la cara nunca, ya que era un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com