ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Finanzas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este trabajo ha sido realizado con el fin de profundizar en la segunda unidad del módulo, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos para poder desarrollar ejercicios relacionados con el Estado de Fuentes y Aplicación de Fondos, el Apalancamiento operativo y financiero y punto de equilibrio.

Para tal fin, se tomará como referencia los contenidos del módulo y los datos suministrados en la guía de la actividad 10.

Finalmente se plantearán las conclusiones a las cuales nos ha conducido el desarrollo de dichos ejercicios.

3. Generación interna de fondos: Con el estado de resultados (En la parte Final de esta guía se adjunta) realizar la (GIF), para los años 1 y 2 respectivamente y mencionar qué opinión le merece para el crecimiento empresarial de la compañía.

GENERACIÓN INTERNA DE FONDOS

AÑO 1

CONCLUSIONES

El estado de origen y uso de fondos indica a la organización de donde provinieron los fondos con los que pagó y en clase de rublos los utilizó.

El estado de flujo de efectivo informa a la compañía si está en capacidad de cubrir las erogaciones con las que se comprometió o si está en la necesidad de encontrar fuentes de financiamiento.

El desarrollo del ejercicio correspondiente al punto de equilibrio nos permite analizar y entender cuál es la producción mínima para cubrir los costos fijos, no entrar en pérdidas y desde este punto empezar a generar ganancias. También como incide el cambio en el valor de venta de los artículos y el volumen de producción.

BIBLIOGRAFÍA

Durbán Oliva, S. (2008). DIRECCIÓN FINANCIERA. Madrid: McGraw-Hill España. Haskins, M. E. (2010). EL LENGUAJE SECRETO DE LOS INFORMESFINANCIEROS. México: McGraw-Hill Professional Publishing.

Martínez Abascal, E. (2005). FINANZAS PARA DIRECTIVOS. Madrid: McGraw-Hill España. Marulanda Castaño, O. J. (2011). MÓDULO CURSO FINANZAS. Ciudad no disponible: Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com