ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Localizacion De Proyecto


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  4.257 Palabras (18 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 18

PRESENTACIÓN

Debido al número creciente de demanda de restaurantes vegetarianos, es que nace la idea de la creación de un restaurante con dichas características, aprovechando esta ventaja.

El presente trabajo se realiza con la finalidad de evaluar posibles lugares donde se pueda ubicar el restaurante vegetariano “DIALEGREEN”, pensando un lugar estratégico, el cual sea ventajoso y logre atraer un mayor público, accesible en precios y cómodo en su ambiente.

INTRODUCCION

Arequipa cuenta con una población ansiosa de probar nuevas cosas y sabores, es por ello que se realiza un proyecto para evaluar un estudio de viabilidad de la creación de un restaurant vegetariano en el centro de la ciudad de Arequipa, para lo cual es necesario evaluar las posibles ubicaciones, detallando una explicación para cada una de ellas.

En el primer capítulo, se encuentra el desarrollo del tema, tasi como también el concepto y la importancia de definir una buena ubicación.

En el segundo capítulo; se desarrollan las alternativas con su previa historia y justificación de porque ha sido escogida dentro de las 4 opciones más resaltantes.

Se muestran 5 opciones y posibles lugares estratégicos, seguidamente se desarrolla cada punto, exponiendo las ventajas y desventajas en sí. Para el buen funcionamiento del negocio es necesaria la presencia de un numero considerado de clientes, lo cual lograra la movilización en ingresos y egresos del negocio, lo cual a su vez sugiere un avance progresivo y dirigido a la meta, posicionamiento en el mercado actual y lograr la expansión del restaurante en la ciudad mediante sucursales.

CAPITULO 1:

DESARROLLO

DEL TEMA

LOCALIZACIÓN

Acertar en la ubicación más favorable para una planta de producción, es uno de los elementos de mayor importancia en el éxito empresarial y es una de las mejores opciones para lograr productividad y beneficio.

Por ejemplo, la localización de un restaurante, es decisiva para su éxito, claro existen honrosas excepciones, pero es sólo eso, excepciones.

Se deben tener en cuenta niveles de análisis para la localización:

01. MACROLOCALIZACIÓN = Regiones, políticas, condiciones.

02. MICROLOCALIZACIÓN = Ciudades, mercados, servicios.

03. DEFINICIONES = Áreas, facilidades, costos.

04. PROPÓSITO = Exactitud, estilo, bienestar.

En el caso de negocios que requieran de un local para atender al público, la ubicación de dicho local podría ser el factor más importante que determine el éxito del negocio.

Si nuestro local implica el alquiler o la compra de un local en donde atenderemos a nuestros clientes, debemos tomarnos nuestro tiempo en la decisión de elegir la ubicación de dicho local; una ubicación equivocada puede significar el fracaso, mientras que una buena ubicación puede asegurarnos el éxito. Veamos a continuación algunos consejos o recomendaciones que nos ayudarán al momento de elegir la ubicación de nuestro negocio.

Lugar acorde con el negocio

Un punto importante que debemos tomar en cuenta al momento de elegir la ubicación de nuestro negocio, es que el sitio y los alrededores se “complemente” con el estilo del negocio, por ejemplo, si nuestro negocio consiste en un restaurante tipo gourmet, debemos buscar una zona apacible, algo “residencial” y, si es posible, con cierta vegetación a los alrededores; por el contrario, si nuestro negocio consiste en un restaurante de comida rápida, debemos buscar una zona comercial con alto flujo de consumidores.

Tener en cuenta nuestro público objetivo

Al elegir la ubicación de nuestro local, debemos tomar en cuenta nuestro público objetivo, es decir, los consumidores a los cuales irán dirigidos nuestros productos o servicios.

En teoría, mientras más cerca esté nuestro negocio de donde viven, frecuentan o transitan los consumidores que conforman nuestro público objetivo, mayores posibilidades tendremos que nos visiten, sin embargo, si nuestro producto o servicio es de calidad, y hacemos una adecuada promoción o publicidad, los consumidores nos seguirán a donde vallamos.

Tener en cuenta la competencia

Podemos elegir ubicarnos lejos de la competencia para que, de ese modo, no nos quiten clientela, pero también, una buena opción puede ser ubicarnos cerca de ella para, de ese modo, crear una “zona de negocios”, que consiste en una zona compuesta de negocios similares, que al ser conocida, genera una buena afluencia de consumidores procedentes de diferentes sitios.

Investigar la zona

Antes de decidirnos por el alquiler o compra del local, debemos investigar bien la zona.

Para ello, por ejemplo, podemos pasearnos por los alrededores del local, y observar qué tal es la afluencia del público en la zona, tanto en las mañanas, tardes y noches.

Y, en caso de haber negocios similares en dicha zona, observar que tal es su acogida, que tanto es la afluencia de clientes que reciben.

Lugar accesible

Al momento de elegir el local de un negocio, debemos asegurarnos de que estará ubicado en un lugar accesible para el público, es decir, que tenga vías de fácil acceso tanto para el consumidor que nos visita a pie como para el consumidor que nos visita en sus vehículos.

Debemos asegurarnos también, de que el lugar no esté tan “escondido”, es decir, que sea fácilmente ubicado por aquel que quiera visitarnos. Si el local está algo “escondido”, debemos asegurarnos de que al menos existan dos referencias cercanas y conocidas que ayuden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com