ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Formativos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  2.714 Visitas

Página 1 de 3

Qué valores y actitudes hay en el alumno de las familias y del personal?

Los valores existentes, entre padres de familia y alumno sin duda alguno juegan un papel determinante en la vida diaria de cada individuo en esta investigación de campo. Podemos detectar que los niños han aprendido sus valores, por usos y costumbres que se practican en su casa y comunidad, aunque decimos que los valores son universales en todas partes y cualquier lugar por oculto que este, se deben de aprender de las personas que te rodean, siendo estas las principales convivencias personales donde se juegan los primeros roles de la educación. Cabe señalar que la actitud de cada individuo tiene que ver, en todo momento en su cultura educativa. En la cual ha sido guiado.

La HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD Y EL RESPETO, son las problemáticas más frecuentes con los que nos encontramos en la población educativa de la comunidad de Michimaloya, ya que las actitudes de los padres de familia por apoyar a sus hijos es negativa en algunos casos(conducta e incumplimiento con sus compromisos de formación de competencias para la vida), por falta de comunicación y rechazo en la aceptación de errores que conducen a la violencia educativa: en las que sobre pasan el reglamento escolar y acuerdos escolares. Qué permitan tener una convivencia integral en todo momento

¿Qué actitud tienen ante los conflictos?

Las costumbres y creencias determinan el comportamiento de los educandos y de los padres, porque genera diferentes puntos de vista y las familias creen tener la razón sin importar en ocasiones las consecuencias que les puede ocasionar, ya que incurrimos en actos de violencia entre el alumnado e indiferencia por algunos espectadores, otros al relacionarse con algunas autoridades educativas conflictuan más el problema por tener abusos de autoridad y favoritismos, entre ellos. Buscan solo el beneficio propio y no consideran tener empatía entre las demás personas involucradas para llegar a un acuerdo positivo.

¿Cuál es la actitud de los docentes y el personal ante la violencia?

El poder ser un líder entre una gran familia educativa siempre implica un gran compromiso, ante la diversidad de la cultura escolar y ser guías que medien y solucionen la problemática presente, sin embargo los profesores de la primarias Unión Campesina, tenemos la opinión de rechazar totalmente la violencia de cualquier tipo, sin importar el grado en la que ocurra. Actuando siempre con el principio ético y moral. Sin hacer juicios no fundamentados.

¿Cuáles son los derechos de las niñas, y los adolescentes que se protegen?

Los derechos que se conocen en general son los siguientes: educación, salud, alimentación, casa, nombre, entidad federativa y nacionalidad, sin embargo no todos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com