ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Absoluta


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Comercio internacional: intercambio de bienes y servicios que atraviesa por diversos recintos fiscales cumpliendo normas y leyes para generar un intercambio compensado

Ventaja absoluta: Intercambio que se genera entre dos países en bienes similares que permiten desarrollar a ambas economías. Ejemplo (Adam Smith): España (produce vinos y telas), pero es mejor para producir vinos e Inglaterra (produce vinos y telas) pero es mejor para producir telas, entre esos dos países habrá un intercambio de sus mejores productos.

Ventaja Comparativa (David Ricardo): Producir a gran escala pero a bajo costo. Ejemplo: Petróleo, producido a gran escala (2 millones de barriles) y es vendido el a bajo costo.

OCDE: Organización de cooperación para el desarrollo económico

FAO: Organización de naciones unidas para los alimentos, esta organización dice que existen 25 tipos de suelos que tú puedes cultivar de los cuales México tiene 21 tipos de suelo.

Principales Agricultores: EUA, Francia, Israel. México está en la posición 54 porque no tenemos tecnología, por falta de cultura, porque no aprovechaos los 21 tipos de suelos.

Maíz: produce metanol

Ventaja comparativa USA: Armamento, Tecnología, Educación

Ventaja comparativa Japón: Tecnología, Agricultura, Educación

HOS (Herschen Ohlin Samuelson) “modelo 2x2x2”: Señala que se establece una relación comercial entre dos países, dos productos y dos formas de producir; para generar un intercambio comercial equitativo. Ejemplo: MEXICO-EUA, Producen petróleo y tienen diferentes formas de producir.

Factores de producción (Silvestre Méndez): Tierra (Materia prima), Trabajo (Mano de Obra), Capital (dinero, maquinaria, tecnología, infraestructura), Organización, Conocimiento. Los más importantes son Organización y Conocimiento.

Tecnología: Se divide en tres aspectos que son, Robótica (son máquinas especializadas en el proceso productivo. Eje: toda la maquinaria que se utiliza para hacer un producto en una empresa), Domótica (del latín domus: domestico, y son todos los recursos tecnológicos para la sociedad. Eje: Celular, Computadora, Ipad, etc.) y Telemática (Progresos y avances en telecomunicaciones.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com