ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGULACION NACIONAL DE LA COMERCIALIZACION DE LOS SERVICIOS


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

REGULACION NACIONAL DE LA COMERCIALIZACION DE LOS SERVICIOS

En nuestro país no se le había dado importancia económica y mucho menos regulación a nivel internacional a este sector. Sin embargo, los estudios de Fernando de Mateo desde los ochenta, refleja que nuestra economía es de servicios, ya que desde hace casi un siglo (1895) los servicios contribuían con más de la mitad de la producción del país y esto se ha incrementado en cerca de diez puntos porcentuales.

Uno de los principales problemas para analizar la economía de servicios parte de la inexistencia de una definición precisa de servicios, así como de su ambigüedad. Por ejemplo. La contribución es una actividad que generalmente contribuye de manera importante en el PIB (62%) y presta el 60% del empleo, en diversos países es considerada como servicio, en tanto que en otros la incluyen como actividad industrial; así mismo, se excluyen los servicios públicos tales como electricidad.

Pero estos problemas son comunes a todos los países del mundo si seguimos con la falsa noción de que la industria es el eje del desarrollo y los servicios un remanente que solo tiene importancia coyuntural. En México no se le había dado la importancia necesaria al sector servicios, ya que los tres modelos de desarrollo en México en los últimos cincuenta años únicamente se conocieron bien en el terreno de los productos. Al efecto, dada la poca información en la materia, así como limitaciones estadísticas, existen referentes de setenta a la fecha, ya que es donde se empieza a observar el aumento de la productividad de los servicios.

Existe un marco jurídico internacional del comercio de los servicios, en el cual existe una correlación de la legislación nacional, que regula el contenido del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios.

Algunas de las leyes tienen relación con el comercio de servicios tales como:

1. LEY DE INVERSION EXTRANEJERA (DOF 27 de diciembre de 1993) (última reforma publicada 20 de agosto de 2008)

2. LEY DE PROP

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

IEDAD INDUSTRIAL (DOF 2 de agosto de 1994) (última reforma aplicada el 6 de enero de 2010)

3. LEY FEDERAL DE COMPETENCIA ECONOMICA (DOF 24 de diciembre de 1992) (última reforma publicada el 28 de junio del 2006)

4. LEY FEDERAL DE PROTECCION AL CONSUMIDOR (DOF 24 de diciembre de 1992) (última reforma publicada el 10 de junio del 2009)

Existen diversas leyes mexicanas que regulan sectores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com