ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Word Y Exel Basico


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

Parte 1:

1. Busca en fuentes confiables como la Biblioteca Digital o Tema, acerca de Microsoft PowerPoint, respecto a los siguientes criterios:

a. Definición:

PowerPoint es software que le permite crear materiales que se pueden utilizar en un proyector. El uso de este material para anunciar un informe o una propuesta se denomina presentación. Al usar PowerPoint, puede crear pantallas que incorporan efectivamente texto y fotos, ilustraciones, dibujos, tablas, gráficos y películas, y pasar de una diapositiva a otra como en una presentación con diapositivas. Puede animar texto e ilustraciones en la pantalla usando la característica de animación, así como agregar una narración y efectos de sonido. También, puede imprimir materiales y distribuirlos mientras realiza la presentación.

b. Usos más comunes

Podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes e incluso texto WordArt.

Podemos también insertar efectos animados, películas y sonidos. Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y mucho más cosas.

PowerPoint se usa principalmente para crear pantallas de presentaciones y proyectarlas en una pantalla a través de un proyector. Sin embargo, también se usa mucho para disponer texto y dibujos en papel de gran tamaño, como A3, porque permite disponer el texto y los dibujos con libertad.

c. Tipos de documentos que se pueden desarrollar.

PowerPoint es una parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculos, presentaciones y administrar correo electrónico.

d. Características distintivas en relación con otras aplicaciones ofimáticas.

e. Pasos para insertar una imagen en este software, así como los tipos de imágenes que se pueden utilizar.

PASOS PARA INSERTAR UNA IMAGEN: Iniciamos dirigiéndonos a la ficha Insertar de la barra de herramientas, grupo Imágenes; nos presentará cuatro opciones (Imágenes, Imágenes en línea, Captura, Álbum de fotografías) que podemos elegir según el tipo y la ubicación de la imagen que deseamos insertar.

TIPOS DE IMÁGENES QUE SE PUEDEN UTILIZAR: Pueden ser digitalizadas (es decir, escaneadas), creadas en algún programa de diseño gráfico, o creadas en el propio PowerPoint.

f. Patrón de diapositivas

Un patrón de diapositivas es una diapositiva que ocupa el lugar superior en una jerarquía de diapositivas y almacena información sobre el tema y el diseño de diapositiva de una presentación, incluidos el fondo, el color, las fuentes, los efectos, los tamaños de los marcadores de posición y las ubicaciones.

Toda presentación contiene al menos un patrón de diapositivas. La principal ventaja de modificar y usar patrones de diapositivas es que permiten realizar cambios de estilo globales para todas las diapositivas de la presentación, incluidas las que se agreguen más adelante. Los patrones de diapositivas permiten ahorrar tiempo, ya que hacen innecesario escribir la misma información en más de una diapositiva. Los patrones de diapositivas resultan especialmente útiles cuando se tienen presentaciones extremadamente largas, con muchas diapositivas.

Dado que los patrones de diapositivas afectan a la apariencia de toda la presentación, para crear y editar los patrones de diapositivas o los diseños correspondientes se trabaja en la vista Patrón de diapositivas.

g. Botones de acción que ofrece.

Los botones de acción son una función de botón de formas que se pueden agregar a una presentación y ajustar para enlazar a otra diapositiva, reproducir un sonido, o realizar alguna otra acción. Cuando, alguien hace clic o se desplaza sobre el botón, la acción seleccionada ocurra.

Los botones de acción pueden hacer muchas de las mismas cosas que los hipervínculos. Su estilo fácil de entender, los hace muy útiles para las presentaciones autoejecutables en cabinas y quioscos.

Además de los hipervínculos, otra herramienta que puedes utilizar para conectarte a una página web, archivo, dirección de correo electrónico, o la diapositiva se denomina Botón de acción.

2. Con base en la información recopilada, elabora un cuadro sinóptico sobre Microsoft PowerPoint y sus aplicaciones.

Parte 2:

1. Importa la base de datos contenida en el siguiente archivo de texto. Para descargar, da clic aquí.

Los datos los deberás copiar en una hoja llamada “Facturas” en el archivo que creaste en la evidencia del módulo 1.

A) Seleccionar la pestaña Datos, Obtener datos externos, Desde texto, seleccionar el archivo a importar y oprimir importar.

2. Crea una macro que copie en una hoja nueva los datos y los acomode de filas a columnas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com