ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión de ZARA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

ZARA

INTRODUCCIÓN

Zara es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo INDITEX fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África, Asia y Oceanía con 1808 tiendas en 87 países, 335 de ellas en España (2013).3 Durante 2007 se abrieron 560 tiendas de todo el grupo. Algunas de sus tiendas operan bajo la marcas Lefties y Zara Reduced, orientadas a vender ropa más barata y restos sobrantes de temporada y otras como Kiddy's Class o Zara Kids, orientadas a ropa infantil.

El concepto de Zara consiste en ofrecer ropa inspirada de la alta costura a precio muy accesible.

VISIÓN DE ZARA

Ser una empresa líder en la confección, comercialización y distribución de prendas de vestir que puedan llegar a cualquier zona donde exista un nicho de clientes, para que puedan obtener los diferentes diseños y modas.

MISIÓN DE ZARA

El grupo empresarial INDITEX a través de su empresa ZARA desarrolla prendas de ropa fashion de una calidad media cumpliendo las expectativas del cliente y aún excelente precio para los jóvenes y adultos. Nuestras tiendas se encuentran en las principales ciudades del mundo. Con una colección nueva cada dos semanas por nuestro excelente manejo en la parte logística de nuestra cadena de almacenes para así mantener a nuestros clientes frescos en el mundo de la moda.

Por lo anterior expuesto podemos apreciar que Zara tiene claro que quiere estar presente en todo el mundo para vestir a las personas, en especial a las mujeres, brindándoles tiendas con excelente ubicación, con una logística impresionante para encontrar en estas tiendas lo último en tendencia, a precios accesibles y renovando cada dos semanas los escaparates; así que en los párrafos siguientes nos enfocaremos al porqué del crecimiento y éxito de Zara.

EL ÉXITO DE ZARA

De acuerdo a la lectura “Zara… y sus hermanas”, la base de su éxito es la gestión empresarial conformada por siete pasos:

 Elige bien a tus empleados, fórmales, dales competencias y déjales trabajar. Por ello, dentro de las políticas de contratación de Zara encontramos que pone sus ofertas de empleo en la página web del grupo Inditex. Podemos encontrar ofertas de empleo para los almacenes del mundo entero, para la sede y también para los numerosos centros logísticos de España. Se nota principalmente tres tipos de empleados. Primero, hay los empleados de los almacenes que son intercambiables y tiene así un salario bajo, alrededor del salario mínimo interprofesional en vigor en el país; busca a vendedores y cajeros jóvenes (entre veinte y treinta y cinco años) y de moda para reflejar a la clientela a quien está enfocada la empresa. Segundo, están los obreros de los centros logísticos que son también muy intercambiables (porqué no aportan valor añadido para la empresa) y disfrutan así de un salario muy bajo. El nivel de la tasa de desempleo en España (el más elevado de Europa) permite a Zara disfrutar de una mano de obra baja ocasionando que esta pueda disminuir sus costos de mano obra. Tercero, están los diseñadores que aportan un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com