Leer Ensayo Completo Resumen De La Obra Padre Rico Padre Pobre

Resumen De La Obra Padre Rico Padre Pobre

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.865.000+ documentos

Categoría: Informes De Libros

Enviado por: karlo 30 marzo 2011

Palabras: 1202 | Páginas: 5

...

este libro y ordenados en lecciones de una especial sencillez y claridad.

A través de frecuentes comparaciones entre las diferentes formas de pensar de su padre rico y su padre pobre, Robert analiza los esquemas mentales que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza, y que en cambio pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza.

La preocupación de Robert es complementar la deficiente formación escolar en lo referente a las finanzas.

Tal como él mismo lo expresa: La principal razón por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en escuelas pero no aprendieron nada acerca del dinero; el resultado es que las personas aprenden a trabajar por el dinero... pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos.

Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡¡¡y la clase media no!!!

PRODUCCION LITERARIA

* Si desea ser Rico y Feliz ¿No vaya a la Escuela? (1992).

* Padre Rico, Padre Pobre. Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡y la clase media no! (1997)

* El Cuadrante del Flujo de Dinero. Guía del Padre Rico hacia la Libertad Financiera (2000)

* Guía para Invertir. En que invierten los ricos ¡a diferencia de las clases media y pobre! (2000).

* Niño Rico, Niño Listo. Como dar a sus hijos una educación financiera sólida (2001).

* Retírate Joven y Rico. Como volverse rico pronto y para siempre (2001).

* La Profecía del Padre Rico (2002).

* La Escuela de Negocios. Para personas a las que les gusta ayudar a otros (2003).

* Padre Rico: ¿Quién se llevó mi dinero? (2004).

* Padre Rico, Padre Pobre para Jóvenes (2004).

* Antes de Renunciar a tu Empleo (2005).

* Queremos que seas Rico (junto a Donald Trump

* ) (2007).

* Hermano rico, hermana rica (2009)

Críticas

* Padre Rico Padre Pobre ha sido criticado por no tener casi ningún consejo en concreto y demasiadas lecciones anecdóticas. "Hay lectores que terminaron el libro y se sintieron motivados para salir de la carrera de ratas" solo para darse cuenta pronto, que no tenían idea de como proceder. También se dice que discernir acerca de anécdotas ficticias o reales se hace muy difícil en el libro.

* Algunos consejos dados en el libro son considerados pobres o inclusive peligrosos por otros inversores. Por ejemplo el hecho de aconsejar enfocarse en ciertas "buenas inversiones" y no diversificar. A su vez Kiyosaki le da un valor menor a la educación tradicional. John T. Reed, un crítico conocido de kiyosaki, dice, "Padre Rico Padre Pobre contiene muchos consejos pobres, muchos malos, muchos equivocados, muchos peligrosos y virtualmente ningún consejo bueno." Él declara , "Padre Rico Padre Pobre es uno de los más estúpidos libros financieros que he leído. "Contiene muchos errores y una numerosa cantidad de eventos imposibles que supuestamente ocurrieron."

* Algunos de los hechos que alega Kiyosaki en Padre Rico Padre Pobre sobre sus logros han sido llamados exageraciones o mentiras. La gente ha especulado sobre la identidad y la existencia de su Padre Rico, Razonando que este hombre, el cual Kiyosaki describe como "unos de los hombres más ricos de las islas" y su familia continúa esta tradición, debe ser conocido en un estado tan pequeño como Hawái. En Febrero del 2003 la revista SmartMoney, Kiyosaki en vez de alegar que su "Padre rico" es una persona de verdad, dijo, "¿Es Harry Potter real? ¿Por qué no dejan que Padre rico sea un mito, como Harry Potter?"

Tipo de lenguaje: Lengua: CASTELLANO

Análisis

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Robert Kiyosaki, autor y empresario, Rich Dad, Poor Dad (Padre Rico, Padre Pobre).

"Los ricos son diferentes a usted ya mí, dice el autor Robert Kiyosaki: ellos enseñan a sus hijos cómo ser ricos". Esas técnicas para hacerse rico incluyen la inversión mediante influencias, la protección de sus inversiones con seguros, aprovechando las leyes fiscales, y tal vez más controversialmente, manteniéndose lejos de fondos mutuos y de los 401 (k) (*) los que, dice Kiyosaki, son planes bastante rriesgosos. Kiyosaki ha desarrollado estas estrategias básicas en una serie de exitosos libros, a partir de 1997 con Rich Dad, Poor Dad, que permaneció en la lista de best-sellers del The New York Times por más de 70 semanas. Recientemente ha publicado su quinto libro, Retir Young, Retire Rich, (Jubilarse Joven, Jubilarse Rico), de los que todos considerados, se han vendido más de 11 millones de ejemplares en 40 idiomas diferentes. A este respecto, el ex-marino y vendedor de Xerox habla de cómo él ha aplicado su filosofía a su propia vida, en el proceso de lograr (ingresos por) un valor neto estimado de alrededor de 50 millones de dólares.

Si usted está interesado, puede hacerse del e-libro GRATIS, descargándolo

Saludos, espero te haya servido. Hay más si entrás a fuentes