Leer Ensayo Completo Resumen De La Pelicula Le Tierra

Resumen De La Pelicula Le Tierra

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.868.000+ documentos

Categoría: Ciencia

Enviado por: Antonio 25 mayo 2011

Palabras: 1310 | Páginas: 6

...

s. Mas de 3’000.000 de caribúes que se desplazan mas de 3000KM en busca de pastos frescos. Los terneros se ponen en pie el mismo día que nacen para seguir a los adultos en la travesía, pero la manada no viaja sola, los lobos los persiguen para poder comer algún ternero.

Los lobos usan la táctica del pánico, para separar a los terneros de sus madres, cuando un ternero se separa de su madre se convierten un blanco fácil para los lobos, al final de la persecución los lobos consiguen lo que quieren.

BOSQUES DE HOJA ANCHA: estos bosques están llenos de fauna por las frecuentes lluvias y las constantes horas de sol, los arboles crecen incesantes, pero estos bosques están en constante peligro, ya que en los últimos años, los arboles han sido utilizados para la industria humana y cada vez les quitan mas espacio las poblaciones humanas que se incrementan casa segundo.

Los patos mandarín salen de sus nidos en las copas de los arboles, pero para los patitos es un poco difícil y alto el primer vuelo . Solo tienen dos días de vida y ya les esperan muchas dificultad para vivir durante un largo e inhóspito viaje porque las estaciones de nuestro planeta tienen transformaciones cada vez mea drásticas, tornándose cada vez más impredecibles. Hay partes de nuestro planeta que no las tienen, como en los trópicos y es por esto que las selvas tropicales crecen sin detenerse; aún así ya solo ocupan una tercera parte del planeta mucho menos de lo que ocupaban anteriormente. A consecuencia de este cambio se hace insuficiente la flora para albergar la cantidad de especies que existen hoy día, así que a causa de este cambio climático, muchos bosques se están secando.

Los actos estacionales que rigen la tierra son igual de importantes en los océanos .En Julio las ballenas jorobadas encuentran su territorio de cría en los trópicos por su calidez y escasez de depredadores. Estas deben viajar al ártico para la consecución de alimento. Entra en escena el gran tiburón blanco que hace parte vital del equilibrio del océano sano, lamentablemente se matan gran numero de ellos al año convirtiéndose en una especia en vía de extinción.

DESIERTO DEL KALAJARY: los desiertos abarcan una tercera parte de la superficie de la tierra y cada año aumenta de tamaño convirtiéndose en un territorio donde sobreviven unos pocos y los desafíos a que se enfrentan cada vez son mayores. Alíen Julio, se da le estación seca y manadas de elefantes comienzan su peregrinación en busca de comida y agua empleando ruta transmitidas de generación en generación buscando el delta del rio que ahora esta seco y millones de animales se les une en la búsqueda en una travesía de vida o muerte. Por fin encuentran agua pero se enfrentan a otro problema: la manad de leones. Los sobrevivientes continúan su camino pero con el paso del tiempo, los humanos interrumpen su paso con cercas y vallas, es por eso que los elefantes son obligados a caminar distancias mayores para llegar a su destino final: el delta de Oca banco. El sol que abraza el desierto también trae agua a la tierra, al calentar los mares tropicales, la humedad sale desde los mares cálidos y activa el sistema climatológico de la tierra.

Vientos húmedos avanzan desde el océano índico hasta el Himalaya; el aire se enfría al ascender y cae en forma de nieve, la escena esta preparada para una de las migraciones más extremas de la naturaleza. Cada año las grullas damisela intentan escapar del crudo invierno y vuelan al sur en busca de el cálido clima de la India pero para legar ahí deben cruzar la cordillera. Existe un inconveniente: por la extracción de tierra, el sol cuando calienta el aire asciende convirtiéndose en un viento fuerte que hace que las grullas choquen contra la turbulencia, esto las obliga a dar la vuelta o a arriesgarse a la muerte segura . Al otro lado los rayos del sol son más tenues haciendo que cesen las turbulencias pero ya es muy tarde para ellas.

Tras muchos meses de sequía los ríos toman de nuevo su curso en el Kalahari que por las inundaciones resultan beneficiosos para unos pero fatal para otras especies como los babuinos. De aquí surge otro inconveniente: el agua peligra al ser usada para sistemas de riesgo por las comunidades y sus cultivos.

Si vamos a proteger la tierra para las generaciones futuras tenemos que empezar por proteger el delicado equilibrio. Si las temperaturas medias del planeta siguen subiendo a este ritmo, los osos polares en estado salvaje pueden extinguirse en el 2030. Con el calentamiento global interfiriendo en el clima del planeta, los suministros de agua dulce serán cada vez impredecibles. El calentamiento de los océanos ha provocado la muerte del plancton con el que se alimentan las ballenas jorobadas y gran parte de la vida marina. Se cree que no es demasiado tarde para rectificar el daño que el ser humano le ha provocado al planeta, la pregunta es que estamos o que podemos hacer para lograrlo.

¿El planeta tierra es nuestra casa, como queremos que este? Sucia, Destruida, acabada, arrasada por nuestra mala administración de ella? ¿O nos pararemos en la brecha y empezaremos a afectar a nuestra sociedad en este tema marcando la diferencia en nuestro estilo de vida y la de las nuevas generaciones desde el rol en que nos encontremos, CREANDO ESTRATEGIAS que permitan hacer buen uso de ella?

PROBLEMÁTICA CLIMÁTICA EN NUESTRO PLANETA

Prof. Gloria Mercedes Carrillo

Inés Patricia Valenzuela M.

Cód. 36178358.

Universidad del Quindío

Facultad de lenguas modernas

Área medio ambiente

Semestre II nocturno.