Leer Ensayo Completo Teoria De Emilia Ferreiro Y Ana Teberosky Para La Construccion De La Lengua Escrita

Teoria De Emilia Ferreiro Y Ana Teberosky Para La Construccion De La Lengua Escrita

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Stella 26 marzo 2011

Palabras: 743 | Páginas: 3

...

a Profesora chilena Alicia González Opazo, garantiza un aprendizaje seguro y rápido para todo tipo de alumnos, sin importar que presenten o no, trastornos de aprendizaje, si los cursos son numerosos o si pertenecen al sistema de enseñanza formal o no formal.

Probado exitosamente con miles de niños, durante 70 años, "Luz" no registra ningún fracaso y asegura un 100% de aprendizaje en habilidades de lecto-escritura, sin mayor esfuerzo, en muy corto tiempo y en forma inolvidable, siendo el primer sistema de lecto-escritura, en superar rápida y efectivamente la dislexia, integrando al que la padecía, con el resto de sus pares. Esta capacidad anti-dislexia de "Luz" y su solución total a ese problema, no la ha podido mostrar, en los términos señalados, ningún modelo o sistema similar de su tipo.

Basado en la aplicación de sonidos naturales y vivenciales, "Luz" está llamado a revolucionar las metodologías de enseñanza o la forma de enseñar en este campo, por su presentación simple y motivante, ayudada por la magia de los sonidos naturales y universales, objetivados por figuras alusivas y asociadas a cada signo del alfabeto. De este modo, los signos abstractos, en la mente del niño, en cuestión de días, pasan a ser concretos y así, se abre la puerta para la lectura de las primeras palabras.

Es un sistema centrado en la forma de enseñar la lecto-escritura, pensando en cómo aprende, cómo capta el niño, más que en cómo piensa, apelándose a procesos intuitivo-racionales que facilitan un rápido aprendizaje.

Las casi 600 páginas del libro donde se exhibe el Sistema "Luz", constituyen un valioso aporte al tema y posiblemente, un referente obligado a futuro, por la novedad de sus planteamientos, avalados por tremenda fuerza de los impresionantes resultados, obtenidos, por décadas, sin ningún fracaso, en el área formal y no-formal y con tiempos de aprendizaje inusualmente cortos.

Profusamente ilustrado, con cientos de dibujos, el libro mencionado explica en forma clara y en detalle, en qué consiste el Sistema "Luz", cómo aplicarlo con éxito y las impresionantes ventajas que presenta, frente a todo lo establecido, por lo que se espera, se constituya en una herramienta imprescindible a futuro, para la enseñanza de la lecto-escritura.

El sistema representa una esperanza concreta en el corto y mediano plazo, para miles de hispano-parlantes que aún no han aprendido a leer y escribir, tanto niños, adolescentes, adultos analfabetos funcionales y por desuso, como especialmente los disléxicos. Además, se estima que será una valiosa e insustituible herramienta de aprendizaje, para aquéllos que deseen aprender la lectura y escritura del español como una segunda lengua.