ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Ética para amador" de fernando savater


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 4

"Ética para amador" de fernando savater

Capitulo 1.

En este capítulo nos habla acerca de las acciones. Sobe como vivir hay varios criterios. Tú elijes cuál tomar. El que no todos los entes compartirán tus ideas pero habrá puntos en los cuales converjan y lleguen a un acuerdo. En otras palabras; tenemos la capacidad intelectual pare responder a las interacciones con el exterior, pero NO el de decidir lo que sucede.

Hay muchas cosas que delimitan nuestra capacidad para decidir, pero esta capacidad hace que el mundo cambie.

Capitulo 2: Ordenes, costumbres y caprichos:

Siempre hay cosas que nos convienen, pero no siempre están muy definidas.

Se establece que tenemos la libertad a responder a lo que nos pasa pero igualmente esto nos puede dejar en la decisión entre cosas que no nos gustan.

Se tienen tres maneras de comportarse: Por órdenes, que se cumplen por miedo, por costumbre, que se cumplen por comodidad de la rutina y por caprichos. Las dos primeras te las dan, la última tú la elijes.

Capitulo 3: Haz lo que quieras:

Hacemos las cosas por órdenes, costumbres o caprichos. Pero cuando no sabemos qué hacer a veces nos resultan insatisfactorias. A veces son motivos a adecuados para obrar, pero en otros casos no tiene porque ser así.

Considerando la acción de la moral en otro punto no es algo correcto del todo, nuestro decidir está regido por ella y no podríamos elegir 100% libre y a nuestra conveniencia aunque lo deseáramos.

Capitulo 4: Date la Buena Vid:

Confía en ti mismo y haz o no las cosas. Esa es la mejor manera de expresar la libertad. Sin embargo no es lo mismo “hacer lo que queremos” con “lo que nos viene en gana”, sino lo que en realidad queremos que no es lo mismo que en el momento nos apetece. Es decir, si hacemos lo que queremos gozaremos de una buena vida. Si hacemos lo que se nos apetece, será difícil.

Capitulo 5: ¡Despierta Baby!

No siempre el camino más fácil es el correcto, ni el camino de la buena vida.

Recuera que las cosas dan cosas. Esto no significa que siempre recibirás lo que des, sino que te estás ganando el derecho a exigir ser tratado igual.

Lo fundamental es saber que los caprichos no siempre nos llevan a elegir decisiones correctas, L o que en realidad quiere la ética, es que nos paremos a pensar, y seamos capaces de saber que es lo que realmente queremos, y lo que es más importante, porqué lo queremos.

Capitulo 6: Aparece pepito grillo.

Tenemos que la obligación de no ser moralmente imbéciles. El imbécil es el que precisa de un sustento para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com