ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 principio: la tierra es un ecosistema o sistema viviente carecterizado por ser finito en homeostasis y sustentable. GAIA.. FINITA..


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  2.151 Visitas

Página 1 de 3

1 principio: la tierra es un ecosistema o sistema viviente carecterizado por ser finito en homeostasis y sustentable. GAIA.. FINITA..

Atmosfera. Litosfera, biosfera e hidrosfera

HOMEOSTASIS Es el equilibrio dinámico que se produce mediante las relaciones entre las comunidades naturales y su medio. Para mantener la temperatura global de la tierra y la composición atmosférica y salinidad de la tierra.

2 principio: Es un sistema viviente, constituido por dos subsistemas: físico (comp. aire,  suelo, agua) y biológico.

El subsistema biológico: productores consumidores desintegradores.

3 Principo:  que la tierra es un sistema abierto con respecto al flujo de energía.

4. Principio: dice que la tierra es un sistema cerrado con respecto al flujo de materia.

La importancia de los ciclos bioquímicos es que al ciclar las sustancias las renuevan, purifican y coservan y definen la productividad y sustenatbilidad de los ecosistemas.

5. Principio: define la función de los seres vivos, que al interactuar con su entorno físico mantienen la estabilidad del planeta y las condiciones para la vida.

En sus inicios la tierra se caracterizo por un ambiente con una intensa actividad volcánica, expuesta al vombardeo de meteoritos y restos de esteroides, lo que generaba un intenso calor

6. principio: establece que los ecosistemas, con una productividad y sustentabilidad finita, brindan bienes y servicios al ser humano.

Productos que se obtiene  de los ecosistemas: alimentos, materia prima, recursos energéticos , medicinas y productos farmacéuticos, materias primas para la elaboración de vestimenta y recursos genéticos para la ganadería y propagación de cultivos.

Clasificacion de los servicios ambientales: De soporte vital: protegen de los rallos solares limpian aire y suelo . De regulación: estabiizan el clima y moderan  los eventos atdmosfericos extremos y sus impactos. DE suministro: Aquellos que proveen amilentos combustibles medicinas y productos farmacéuticos.

7. Principio: Establese que el factor limitante y la capacidad de carga son determinates en la dinámica poblacional de las especies.

El factor ecológico es todo elemento del entorno que actua directamente y al menos durante una etapa del ciclo biológico de los seres vivos.

 La ley de tolerancia enuncia que cada especie presenta frente los diversos gradientes físico y o químicos cuyos límites de tolerancia entre los cuales se situa su optimo ecológico.

8. Principio: Establese que los diferentes ecosistemas del mudo son definidos determinados y caracterizados por factores bióticos y abióticos.

 Los factores abióticos: clima, temperatura y precipitación altitud y latitud topografía.

Los factores bióticos: son el habitad de las especies el tiempo la especie humana.

Clima: Es el principal condicional del asentamiento y desarrollo de una comunidad vejeta, animal,  humana en una área determinada. Se compone de la radiación solar la temperatura y la presepitacion la humedad relativa y los vientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com