ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Aspectos que debemos conocer para comprender mejor la ley Telecom


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

Justificación:

El tema que presentamos nos genera interés e intriga por la polémica que representa.

Creemos que existiría una injusticia para la población mexicana; porque de aprobar ésta ley, “se violarían los derechos le libertad de expresión y protección de datos consagrados en la constitución” (Solís Lere, Beatriz. 2014); habría efectos negativos en muchos ámbitos de la vida de un mexicano, ya que utilizamos este medio para la comunicación desde cotidiana a formal.

La libertad en los medios debería quedarse intocable, porque es la manera de la sociedad para expresar lo que tengan que expresar. Sin libertad esto no sería posible.

10 Aspectos que debemos conocer para comprender mejor la ley Telecom

1. ¿Cuál es el origen de esta ley?

Esta ley se origina con el propósito de “satisfacer los derechos fundamentales de libertad de expresión, derecho a la información y derecho de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación”.

Es en verdad una iniciativa en legislación secundaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, más no una ley aprobada.

2. ¿Cuáles son los motivos gubernamentales de la postulación de esta ley?

Permitir la interferencia de comunicaciones sin un estricto control judicial.

3. ¿Qué beneficios nos traería?

Nos brindara los beneficios de Internet y banda ancha como un derecho consagrado de la constitución, se obtendrán más alternativa en televisión abierta, se romperán los monopolios y se creara el IFETEL.

4. ¿Qué desventajas nos traería?

Desfigura el principio de neutralidad de la red, deja al arbitrio de los concesionarios los tiempos de estado, ignora los derechos de las audiencias, ignora la importancia de los medios públicos y de uso social, viola los principios básicos de los derechos humanos, etc.

5. ¿Cuáles son las experiencias en otros países con leyes similares?

Chile en 2010 se convirtió en el primer país en reformar su ley de telecomunicaciones para preservar la neutralidad incondicional en internet, y Brasil acaba de hacer lo mismo la semana pasada. Aunque la de México se asemeja más a la de Estados Unidos la cual busca permitir que los proveedores de internet tomen medidas para el tráfico, a fin de asegurar la calidad del servicio, siempre que no estén en contra de la sana competencia.

6. ¿Cuál es el objetivo de esta ley?

Facilitar los despliegues de redes

•Eliminar barreras administrativas a los despliegues

•Promover la unidad de mercado

•Facilitar el acceso a infraestructuras de obra civil disponibles

•Fijar obligaciones para el despliegue de infraestructuras en zonas de nueva urbanización, en nuevos proyectos ferroviarios y de carreteras.

•Regular la explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas por las Administraciones Públicas para garantizar la no distorsión de la libre competencia

7. ¿Quién la postuló?

Fue postulado por el presidente Enrique Peña Nieto

8. ¿Cómo influiría en el país?

Esta nueva ley causará un gran efecto en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com