ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO EN “EL PRECIO DEL MAÑANA”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 4

10 CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO EN

“EL PRECIO DEL MAÑANA”

  1. Tiempo Físico.- Es un fenómeno aplicable a la realidad objetiva y que está por encima de las vicisitudes de los seres humanos.

Película – De entrada es una película de ciencia ficción y el tiempo físico es el tiempo en el que están viviendo en un lugar donde todos los días la gente se levanta a trabajar, comer, jugar, entretenerse, etc. Todo lo que hace cualquier persona que vive y que tiene múltiples actividades durante un día.

  1.  Tiempo Psicológico.- Se considera una experiencia subjetiva, o vivencia, como interiorización sujeta a toda la gama los caracteres, los caprichos y la neurosis.

Película – Un ejemplo se refiere a la escena cuando los protagonistas se pierden en la fiesta mientras el papá de Sylvia la busca, para el parece mucho tiempo el que no la encuentra mientras los Sylvia y Will hasta se meten a nadar al lago que está en la casa.

  1. Esfera del tiempo corporal.- La vida fisiológica como es una sucesión de ritmos: la inspiración, el hambre y la saciedad, la atención y la dispersión, el cansancio y el descanso… se suceden día con día.

Película – Se refiere al tiempo que transcurre en las personas hasta cumplir los 25 años que es donde su estado fisiológico se detiene y comienza su reloj en cuenta regresiva.

  1. Esfera del tiempo psicológico.- Nuestra psique tiene su tiempo interno: sentimos el fluir de los acontecimientos, por ejemplo, 10 minutos de alegría son una experiencia temporal muy diferentes a 10 minutos de extrema tensión o dolor.

Película – El ejemplo claro es cuando “pelean” que es la expresión que se refiere cuando se toman los brazos y empiezan a agotar su tiempo de vida, parece que pasan segundos pero para ellos es mucha presión ya que pueden perder la vida en el intento.

  1. Esfera del tiempo social.- Dejamos de ver por algunos años a un amigo de la infancia o secundaria y al reencontrarlo, vemos y sentimos como ha pasado el tiempo. Comparamos nuestra ciudad o  nuestra colonia con lo que era 20 años antes y sentimos el paso del tiempo en ello.

Película – Cuando vemos la escena de la mamá de Will, cumpliendo 50 años pero su cuerpo se queda de 25 años lo que nos indica que el tiempo no ha pasado en ella. O cuando se refieren al aumento de los asaltantes del tiempo.

  1. Ladrones de Tiempo.- Son aquellos temibles y que cuanto más ocultos y disimulados son los que hacen que no terminemos muchas de nuestras tareas.

Película – Son aquellos personajes como Fortis que se aprovechan de las personas y buscan robar el tiempo con amenazas o amedrentándolos.

  1. Ladrones del tiempo externos.- Con facilidad caemos en la ilusión de que los enemigos de nuestro tiempo son externos, pero la realidad es que muchos de los más temibles se encuentran en nosotros mismos.

Película – Una claro ejemplo de esos distractores del tiempo externos o que hacen perder nuestro tiempo es la niña que se acerca a Will  le pide tiempo para deudas y le regala 5 minutos de su tiempo lo que equivale a 5 minutos menos de vida para el.

  1. Personalidad del Tiempo (Perfeccionista).- Suele ser exigente consigo mismo, su relación con el tiempo es intentar dominarlo.

Película – Este ejemplo en la película lo puedo identificar como el personaje de Raymond Leon (Cillian Murphy), el es demasiado exigente y siempre quiere tener el control del tiempo tanto de él cómo de las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (75.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com