ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Claves Para Cuidarse


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 5

Propuesta.

Promoción de hábitos de vida saludable

para niños de 3 años.

Teniendo la oportunidad de ser sus educadoras y un claro ejemplo para ellos, podemos promocionar un estilo de vida saludable de diferentes formas y lo más importante, lúdicas.

La actividad que trabajaré serán los alimentos. Concretamente la fruta y la verdura ya que para muchos padres supone un gran esfuerzo poder introducir estos alimentos en la dieta de sus hijos. Con esta actividad, se quiere dar a entender a los niños/as, que es un alimento sano y agradable, en el que lo podemos comer de diferentes maneras que pueden acabar siendo incluso divertidas.

Una actividad lúdica sería realizar una visita al mercado del barrio o a un colmado para hacer una macedonia de fruta posteriormente en clase. Para ello, se deben seguir una serie de pasos muy importantes:

En primer lugar, enviar una circular informativa a los padres o tutor, explicando con detalle las condiciones de la salida que haremos con sus hijos/as, es decir, cuál será el destino y qué se realizará. En el mismo folleto, se deberá poner la hora de salida y llegada a la escoleta.

Para que el niño pueda asistir a la visita, el padre, madre o tutor, deberá firmar obligatoriamente una autorización afirmando si podrá realizar o no, dicha salida.

Por último, se deberá pasar otra circular, en el que debe constar si el niño/a tiene alguna alergia a los alimentos que estarán expuestos en la visita. (Verdura o fruta, ya que son los alimentos con los que trabajaremos).

Una vez, en el mercado o colmado, se les enseñará a los niños las distintas piezas de frutas y verduras que podemos encontrar, para asi puedan distinguir también las diferentes texturas y tamaños. Las educadoras se encargarán de coger las piezas de fruta necesarias para después poder realizar la macedonia con ellos.

En clase, la educadora:

Pelará y cortará la fruta, siempre fuera del alcance de los niños ya que un cuchillo es un utensilio de riesgo para ellos.

Una vez cortado, los separará los trozos de las diferentes frutas en diferentes “bol”. Teniendo en cuenta las posibles alergias que pueda tener algún niño o niña para que éste no pueda acceder al alimento y así evitar el contacto con la piel o la boca.

Los niños deberán:

Primeramente y muy importante, lavarse las manos.

En segundo lugar, ellos serán los encargados de exprimir el zumo de naranja. Así conseguiremos que experimenten.

Deberán introducir ellos los trozos previamente cortados en el bol con el zumo de naranja que ellos mismos habrán exprimido.

Una vez dada por finalizada la actividad, volverse a limpiar las manos y la boca. Ya que es muy importante inculcarles hábitos de higiene ya que ello también favorecerá a una vida saludable.

Y finalmente, podemos poner el resultado de la macedonia, en un bote que hayan podido traer de casa, para sus papás.

Con todo ello, previamente en clase, habremos trabajado las frutas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com