ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Cualidades De Un Emprendedor Exitoso


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  1.687 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de la conferencia de las 10 cualidades de un emprendedor exitoso

Conferencista Diego Arguiro M.

Introducción

El centro de convenciones tuvo en la semana PYME el agrado de presentar una conferencia magistral a cargo de argentino Diego Arguiro con el tema de las 10 cualidades de un emprendedor exitoso esta fue escuchada y apreciada por alumnos de distintas universidades, de escuelas nivel medio superior, maestros, empresarios y público en general.

Nos presento las 10 cualidades que debe tener un emprendedor: la primera cualidad es que deben ser personas que enfrentan con resolución acciones difíciles y está dispuesto asumir riesgos económicos y empresariales, capacidad de liderazgo, creatividad e innovación, eficiencia, motivación por logros, confianza, planeación estratégica a largo plazo, sin temor al riesgo, resistencia al fracaso, detección de oportunidades y responsabilidad y confianza.

El emprendedor exitoso es aquel que es capaz de enfrentar sus miedos a cualquier reto al que sea enfrentado y pensar siempre en grande sin miedos a lo que pueda pasar. Su frase ideal del el emprendedor exitoso es “yo construyo mi negocio”, “esta a nivel de compromiso piensa en grande” y “es más grande que sus problemas”.

Emprendedor no exitoso es una persona a la que le dan miedo los retos y no es capaz de arriesgarse o tomar una decisión por sí mismo, Siempre tiene escusas, pretextos, razones de fracasos, evade la responsabilidad “se queda a nivel de sueño piensa en pequeño” “prefiere no tener problemas por ser más pequeños que estos”

Actitudes que construyen: iniciativa, entusiasmo, dinamismo, autoconfianza, perseverancia, flexibilidad, tenacidad, progresista.

Actitudes que destruyen: indecisión, conformismo, impaciencia, temor y desconfianza.

Como ser un emprendedor en época de crisis bueno este tema se comienza con una frase que dice “la crisis es lo mejor que le puede pasar a las personas y naciones, dado que trae cambios consigo. La creatividad nace de la angustia, así como el día nace de la noche oscura .en la crisis es donde nace la inventiva, la creatividad y las mejores estrategias”. Albert Einstein

Puntos en los que una dificultad se convierte en crisis son la escases, la contracción, altos niveles de desempleo y la desaceleración económica.

El conferencista refiere que en la crisis mucha gente gana pero hay otras más que pierden. Características tienen los que ganan son reacción, toman de riesgo, visión, perseverantes y auto convencimiento.

Para afrontar la crisis se requiere reconocer que la inestabilidad y el cambio es parte fundamental de la vida, aprovechar la crisis para replantearte, conocerte y superar lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com