ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Pasos Mas Importantes De La Pyme


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 5

1. Intenta crear un gran cambio, algo que pretenda revolucionar el sector. Y no necesariamente se tiene que tratar de una idea original, pero sí de una original manera de llevar a cabo esa idea.

2. Objetivo en grande: Aunque tus recursos sean limitados, ten presente que toma la misma cantidad de trabajo dirigir una empresa pequeña que una grande.

3. Construye una red para ampliar tu empresa, que incluya inversionistas, consultores, empleados, clientes y contactos profesionales. No prescindas de nadie que pueda aportar a tu proyecto.

4. Planear. Hay que tener la habilidad de descubrir esas virtudes que quizá no sospechabas incluía tu producto o servicio pero que le son de utilidad a los usuarios, y explotarlas.

5. Mantén la persistencia flexible

6. Lanza tan pronto que incluso te sientas avergonzado por tu primera versión del producto.

7. Siempre mantén tus aspiraciones y objetivos altos, pero no te embriagues con ellos.

8. Tener una gran idea para un producto es importante, pero tener una gran idea para la distribución del producto es aún más importante.

9. Presta atención a tu cultura y sus condiciones desde un principio.

10. La naturaleza de la iniciativa empresarial será siempre estar haciendo algo por vez primera.

El Plan de Negocio, también llamado Plan de Empresa o Business Plan es un documento que identifica una oportunidad de negocio, examinando su viabilidad comercial, técnica, financiera y económica.

El Plan de Negocio se realiza, principalmente, cuando hay una iniciativa empresarial de crear empresa y hemos llegado a la conclusión de que la idea inicial es válida. Nos sirve para buscar los recursos necesarios y detectar necesidades para llevar a cabo el nuevo proyecto.

Las motivaciones más comunes que se dan para la creación de empresas son, principalmente, para la independencia personal y económica, y para poner en práctica el desarrollo de ideas propias.

Todo Plan de Negocio que se precie debe analizar los siguientes aspectos:

Plan Comercial: Una vez hecho el estudio del entorno y analizado el mercado, este apartado identifica el producto, el precio, su distribución y promoción. Se debe hacer hincapié en la ventaja competitiva en la que se basará la empresa. Se identifican los clientes potenciales y se realiza un análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades

Plan de Operaciones. En este apartado se definen el producto o servicio y el proceso productivo. Lo que se pretende es no dar lugar a la improvisación. También se determina la capacidad de la empresa, la localización y ubicación, acondicionamiento de las instalaciones, las inversiones y operaciones necesarias así como la calidad y el servicio de garantías.

Estructura organizativa y empleados: Se realiza un inventario y una descripción de puestos de trabajo. Se definen las exigencias profesionales y personales de dichos puestos, el organigrama de la empresa, la retribución de nuestros empleados, el sistema de comunicación y formación a empleados, la gestión administrativa del personal y la prevención de riesgos laborales.

Titularidad del proyecto y aspectos legales. Se debe analizar el abanico de posibilidades jurídicas y además pensar que la opción escogida no necesariamente tiene que ser para toda la vida empresarial. Alguna de las opciones disponibles, entre otras, son las Sociedades Limitadas y las Sociedades Anónimas. En este apartado se va a concretar el tipo de actividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com