ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Productos Tras La ‘cuesta De Enero


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

El limón y los refrescos son algunos de los productos que más subieron en el primer mes del año; la entrada en vigor de nuevos impuestos también afectó a las papas fritas y los pastelillos.

El alimento para mascotas,los refrescos envasados, y el limón están entre los productos que más golpearon el bolsillo de los mexicanos en la llamada "cuesta de enero", cuando los precios al consumidor aumentaron 0.89%, la mayor inflación para dicho mes en cuatro años.

En el primer mes de 2014, los mexicanos tuvieron que pagar más por el limón y el pepino, debido a que su precio aumentó 44.80% y 17.55% respectivamente en comparación a diciembre del año pasado, de acuerdo con datos del INEGI.

La mayor inflación en enero pasado, que fue del doble a la del mismo mes de 2013, alcanzó hasta las mascotas, cuyo alimento subió de precio14.17%, tras gravarse con IVA de 16% que se impuso en la reforma fiscal.

Para los consumidores de refrescos la carestía fue mayor, el precio de este producto se elevó en 12.81% ante el gravamen de un peso por litro a las bebidas azucaradas; mientras que las papas fritas, los pastelillos y las galletas son más caros por el impuesto a los alimentos de alta densidad calórica, mejor conocidos como "chatarra".

Solo Dios sabe cuantos alimentos de la canasta básicas subirán más de lo de hoy, tortillas, frijoles, carnes, cada vez más nos ponen más trabas para poder vivir en nuestras tierras, en nuestro país; México ah cambiado y cada 6 ciclos cambia, ami parecer punto de vista y aunque suene algo chusco parece ser que nos dejamos guiar por la mercadotecnia priista que por las verdaderas cualidades del gobierno.

La iglesia esconde mucho y asi como las iglesia todas los gobiernos a nivel mundial, quien sabe hasta cuando seguiremos engañados tanto por medios de comunicación como por los gobernantes en si.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com